Usuarios norteamericanos de Xbox One podrían ver publicidad política en sus consolas

Usuarios norteamericanos de Xbox One podrían ver publicidad política en sus consolas
 

La publicidad en Xbox parece no tener límites. Todo empezó mostrando pequeños anuncios en el menú principal de Xbox 360 (aún pagando religiosamente una suscripción Gold), y parece que los muchachos de Microsoft han ideado otra grandiosa idea para conseguir ingentes cantidades monetarias, a costa de inflar de publicidad a sus consumidores.

En esta ocasión, según un artículo del diario estadounidense The Washington Post, Microsoft utilizará los datos de localización de sus usuarios para ofrecer anuncios políticos dedicados, no tan sólo en Xbox One, sinó también en otros servicios de la compañía (como Skype y el portal MSN). Así pues, dependiendo de dónde viva cada usuario, se mostrará un anuncio distinto, relacionado con candidatos políticos de su territorio.

Pero esto no es nuevo: ya en 2012, cuando la última gran actualización de Xbox 360 llegó (incorporando, como citamos al principio, banners en el menú principal de la consola), un anuncio sobre la campaña política de Barack Obama estuvo embebido en el Dashboard de Xbox 360. Una vez más, el problema no es el tipo de anuncios (políticos o comerciales), sinó la interrogante sobre si no gana suficiente dinero la división Xbox con las suscripciones a Xbox Live, teniendo que añadir publicidad a la consola.

La preocupación que tienen los consumidores, con esta nueva, está focalizada en la protección de datos personales y la privacidad, pues este tipo de publicidad se basará en la residencia de los usuarios y su edad. Sin embargo, son datos relativamente “públicos”, dada su naturaleza en los registros de perfil de Microsoft.

El periódico fuente habla sobre acuerdos entre gente de Microsoft y organizaciones políticas, sobre todo relacionada con los conservadores (su reunión anual se está celebrando actualmente).


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