NVIDIA presenta Geforce GTX 800M, una avanzada GPU para portátiles

NVIDIA presenta Geforce GTX 800M, una avanzada GPU para portátiles
 
 

Nvidia ha presentado su nueva serie de tarjetas gráficas para equipos portátiles basadas en Maxwell: Geforce GTX 800M. Dividida en 4 GPUs de diferentes prestaciones, todas ellas destacan sobre el resto por ofrecer una gran potencia ,una elevada eficiencia energética y una notable mejora en la duración de la batería, puntos más que notorios para ordenadores portátiles.

Esta serie, comprendida por los modelos GTX 850M, 860M, 870M y 880M, será incorporada a varios modelos de portátiles por parte de diferentes ensambladores. Este grupo de GPUs contará, además, con varias tecnologías que asentarán el hardware a las exigencias del usuario, ajustando adecuadamente el consumo si las aplicaciones no requieren un uso intensivo de la gráfica, para ahorrar consumo y maximizar la duración de la batería, o aumentando el rendimiento cuando se pone en marcha un juego, reforzando los detalles gráficos para obtener una gran calidad visual; todo ello gracias a la tecnología Battery Boost Technology, que de forma eficiente, es capaz de duplicar la duración de la batería con respecto a otras gráficas. La tecnología Nvidia Optimus también está presente, haciendo uso de un procesador gráfico de menor potencia (Intel Graphics) cuando el usuario no necesita ingentes procesamientos gráficos, lo cual también influye positivamente en la duración de la batería y el consumo energético si la situación así lo dictamina.

Como cabe esperar, las polivalentes herramientas de Nvidia para mejorar la experiencia jugable están presentes y totalmente empleables con la serie 800M. Podemos hacer uso de ShadowPlay, un software gratuíto para grabar nuestras partidas sin perder calidad ni rendimiento; podemos hacer streaming de nuestro juego mediante Twitch, en uso conjunto con ShadowPlay; GameStream nos permitirá utilizar la GPU de nuestro equipo mientras jugamos en otro dispositivo de menores prestaciones técnicas (como la consola portátil de la compañía, Nvidia Shield); y GeForce Experience nos brindará un conjunto de opciones con las que ajustar niveles gráficos y de rendimiento de forma precisa a nuestros juegos, así como mantener los controladores de Nvidia al día.


Contenido relacionado