Pregunta a DICE – Nuevos detalles de Battlefield 4 Naval strike

Pregunta a DICE – Nuevos detalles de Battlefield 4 Naval strike
 
 

A medida que el lanzamiento de Battlefield 4 Naval Strike se aproxima, DICE ha recibido varias preguntas de la comunidad acerca de la expansión. El diseñador jefe (Gustav Halling) ha respondido a varias de estas cuestiones.

¿Cuál fue el principal objetivo del diseño de Battlefield 4 Naval Strike?

La filosofía del diseño de Naval Strike, era ampliar lo que resulta divertido de los encuentros y las batallas navales de Battlefield 4. Sabemos que hay un gran colectivo que disfruta con Paracel Storm y con esta expansión, queríamos dar a los fans más opciones con el modo de juego naval.

¿Cuál es el mayor reto a la hora de diseñar mapas con un enfoque a la guerra naval?

Cuando se trabaja teniendo en cuenta este factor, el desafío es dar a las unidades navales un papel destacado en el campo de batalla y al mismo tiempo, dar a los jugadores de infantería suficiente espacio para luchar contra todo, así como crear un espacio para los vehículos de transporte rápido. Es por ello, por lo que nos hemos centrado en una gran variedad de entornos para los vehículos y los combates de infantería en todos los mapas de Naval Strike.

¿Cuáles son los cuatro nuevos mapas multijugador?

En Naval Strike, podrás hacer la guerra en el mapa tropical de Lost Islands, acceder al gran nivel de Wave Breaker, sentir la tormenta de Nansha Strike y disfrutar con las impresionantes vistas de Operation Mortar. Pronto hablaremos en profundidad de los cuatro mapas multijugador.

¿Qué tipo de Levolution podemos esperar de Naval Strike?. ¿Habrá tormentas como la de Paracel Storm?

En Naval Strike nos hemos centrado en la forma en la que el jugador puede interactuar dentro de los niveles para crear y bloquear caminos para los vehículos o hacer un uso estratégico de los entornos. Por ejemplo, serás capaz de cerrar las compuertas de regulación del agua para detener los vehículos que pretendan acceder a una base de submarinos con el fin de capturar el objetivo en su interior. También puedes destruir parte de un avión derribado para crear una nueva cobertura para la infantería

En cuanto a las tormentas, en lugar de copiar el modelo de Paracel Storm, los jugadores podrán disfrutar de diferentes estilos visuales / climatológicos en los cuatro mapas de Naval Strike. Habrá mar en calma, tormenta y muchos otros efectos climatológicos. Por ejemplo, en el mapa de Operation Mortar comenzarás con un amanecer donde la iluminación destacará con las luces del complejo. A medida que la lucha continúa, la luz del sol cubrirá la isla tropical.




Battlefield-4-Naval-Strike-Actualización-teamplayers

¿Qué podemos esperar del nuevo aerodeslizador?, ¿cómo afecta al juego?

El nuevo aerodeslizador o ACV, es un medio de transporte muy rápido que cuenta con dos plazas – una para el conductor y otra para el pasajero. Su capacidad para ir por tierra y mar, tiene muchas ventajas: puedes maniobrar lejos de los barcos para atravesar una isla en lugar de rodearla. Estas capacidades son muy interesantes para nosotros y esperamos que los jugadores saquen provecho de ellas para ver las locuras que son capaces de hacer en este vehículo.

¿Cuáles son los nuevos dispositivos de Battlefield 4 Naval Strike?

En primer lugar, tenemos un nuevo accesorio lanzagranadas M320 3GL que dará a los jugadores la capacidad de disparar tres granadas sin recargar. El M320 3GL, cuenta con explosivos más pequeños. Es útil para los espacios más estrechos pero también requerirá una precisión más concentrada para obtener la muerte de otro jugador.

Si juegas como ingeniero, serás capaz de utilizar la nueva mina anti-aérea que funciona como un proyectil de desactivación en las aeronaves. Esto proporcionará una nueva forma de bloquear las pequeñas rutas de los vehículos aéreos con el fin de cubrir una determinada área de los ataques de un helicóptero cuando vuela bajo. Sin embargo, la mina AA representa un reto a la hora de conseguir la muerte de los pilotos, ya que ellos cuentan con contramedidas y dispositivos anti-fijación, al igual que con cualquier otra arma que sea capaz de bloquear sus efectos.

Si Naval Strike solo cuenta con mapas navales, ¿cómo estáis equilibrando el gameplay para que los diferentes tipos de vehículo puedan destacar?

Naval Strike se centra en la guerra naval. Algunos vehículos terrestres, estarán presentes en los mapas pero son muy limitados para dar paso a los vehículos navales como las embarcaciones de ataque, los PWC y el nuevo ACV. No obstante, también habrá vehículos aéreos pero como he mencionado anteriormente: la expansión se centra en los combates navales donde solo habrá un grupo limitado de vehículos terrestres.




¿En qué consiste el modo de Carrier Assault?

Carrier Assault es nuestro homenaje al modo titán de Battlefield 2142, donde dos equipos luchan por el control del portaaviones enemigo mediante el uso de misiles y ataques de infantería. En este blog encontrarás toda la información relacionada con este modo de juego.

¿Qué es lo que hará de Battlefield 4 Naval Strike una expansión impresionante?

Todo lo que has llegado a amar de la guerra naval de Battlefield 4, será aún más intenso con un ritmo frenético en Naval Strike. Tanto si dominas el control del aerodeslizador o aseguras una victoria en Carrier Assault, nuestra ambición será que disfrutes de una guerra total en el Mar del Sur de la China.


Contenido relacionado