Eiji Aonuma se plantea un cambio en la saga Zelda

Eiji Aonuma se plantea un cambio en la saga Zelda
 

Eiji Aonuma el creador de los últimos títulos de la franquicia, en unas declaraciones ha reconocido que empieza a cuestionarse si la franquicia Legend Of Zelda, no debería de dar “ya” un cambio radical.

Hablar de Legend of Zelda es hablar de una de las franquicias más populares, más queridas y con más fans de la historia de los videojuegos, que a lo largo de los años ha conseguido cautivar a miles de seguidores y no sólo eso, sino mantenerlos y seguir creciendo a lo largo de generaciones, pero son muchos que desde hace algún tiempo creen que la saga necesita un cambio radical, y ahora la figura principal, la responsable de las últimas entregas empieza a plantearse lo mismo.

Los juegos de la franquicia, siempre han sido muy lineales, sin apenas cambios estructurales desde sus inicios, y creo que ha llegado el momento de darle un enfoque “más moderno”.

Aonuma entiende que el mercado ha cambiado, y que hay que adaptarse a los tiempos modernos, y ahora con todos estos mundos tan abiertos ofrecen la posibilidad de hacer grandes cosas, da la sensación de que cada jugador hace su propia aventura, haciendo todo mucho más libre.

De momento poco más se sabe, tan solo la declaración de intenciones del director de las últimas entregas, por lo tanto todavía es una incógnita de hacia donde ira dirigida la franquicia, y si Nintendo optara por un enfoque más moderno o seguirá con su formula tan tradicional que le ha garantizado éxito tras éxito, entrega tras entrega en esta sin duda gran franquicia.


Contenido relacionado