Primeras impresiones de inFamous: Second Son

Primeras impresiones de inFamous: Second Son
 

Sony ha presentado esta mañana inFamous: Second Son en el cine Sony Pictures, en Madrid, y nosotros hemos estado allí para contaros todo lo acontecido.

El evento ha sido presentado por Brian Flemming, fundador de Sucker Punch, el desarrollador de la saga inFamous. En esta charla ha explicado muchos de los porqués del juego, centrándose en varios aspectos fundamentales:

– El bien y el mal: Uno de los aspectos distintivos de la saga inFamous es su vertiente karmática, donde el jugador puede decidir entre hacer el bien o el mal con los superpoderes que ha recibido. En esta entrega se mantiene este aspecto, pero lo hace de un modo más intenso todavía. Las decisiones no se limitan a la historia en sí, sino que el estilo de juego también se verá afectado; los jugadores malignos deberán actuar de un modo rápido e impulsivo, mientras que los bondadosos podrán hacerlo de un modo más pausado pero obligadamente preciso para no estropear su buen karma. En inFamous: Second Son las decisiones en la hisoria serán muy importantes, pero también aquellas tomadas durante los combates. Como dato curioso, el señor Flemming ha comentado (ALERTA SPOILER) que el 80% de los jugadores que jugaron InFamous 2 decidieron matar al protagonista y salvar a la humanidad la primera vez que completaron la historia.

– La ciudad de Seattle: La elección de este campo de batalla no es casual, por varias razones. En primer lugar, el estudio de Sucker Punch se encuentra en esta urbe y en segundo lugar, Seattle es una ciudad lluviosa y desde el desarrollador querían explotar las opciones al trabajar con el agua que permite PlayStation 4. La ciudad de Seattle no es la existente en la actualidad, sino que se trata de la misma tomada por las fuerzas de la Agencia de Protección Unificada (departamento creado tras lo acontecido en las anteriores entregas de la saga).

– Personaje: Frente a las anteriores entregas, en las cuales nuestro personaje mostraba una actitud más o menos indiferente frente a sus poderes, en inFamous: Second: Son tenemos a Delsin, un joven de 24 años que está encantado con tener superpoderes. Por el momento sólo se han revelado los poderes basados en el humo y en el neón (aunque habrá más), pero entraremos en detalle más adelante.

– Historia: En inFamous: Second Son vamos a encontrar gran cantidad de acción pero envuelta en una interesante historia. Gran parte de la fuerza de la historia se consigue gracias al conjunto de decisiones que tendrá que tomar el jugador, pero también debido al sistema de captura facial con 4 cámaras que se ha usado para hacer el juego.

Brian Flemming ha comentado algunos aspectos generales del juego. Primero ha explicado que habrá juego remoto con PS Vita y que la duración del juego será similar a las anteriores entregas si bien gozará de una mayor densidad. También ha hablado de un nuevo modo de juego que sustituirá al creador de misiones y que será algo novedoso y diferente.

Tras esta presentación hemos podido probar en primera persona inFamous: Second Son y he de decir que ha dejado muy buen sabor de boca. Al empezar la demo, debemos tomar una decisión que nos conducirá a una de las dos misiones disponibles, cada una vinculada con un tipo de karma. A pesar de estar en una misión, es posible deambular por gran parte de la ciudad, la cual se encuentra repleta de elementos destructibles. Además de llevar a cabo los objetivos planteados, existía la opción de enfrentarse a enormes grupos de fuerzas gubernamentales, en los que había enemigos pesados y otros con superpoderes que representan un desafío mayor al de la propia mision.

Los poderes disponibles son los basados en el neón y en el humo. Sólo podemos tener un kit activado en cada momento y para alternar entre ellos deberemos absorber dicho elemento del entorno; por ejemplo, para activar el neón deberemos acercarnos a un cartel luminoso y absorber su energía. Una de las habilidades más divertidas es la capacidad de trepar por las fachadas a toda velocidad con el set de neón. Tras acumular un combo considerable, podremos activar un poder especial; no podemos contaros más porque estaba censurado en esta versión (quieren mantener la expectación), pero si podemos deciros que salían muchas lucecitas y que después todo nuestro entorno aparecía humeante.

Gráficamente también deja muy buenas sensaciones, especialmente los efectos luminosos debido a que la demo nos ubicaba en un escenario nocturno. Los FPS se mantienen constantes a un muy buen nivel y permiten un juego rápido y fluido. Los controles son simples e intuitivos y permiten que en poco tiempo estemos haciendo combos y utilizando poderes de toda clase.

inFamous: Second Son saldrá a la venta el 21 de marzo en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado