Sucker Punch desmiente recorte gráfico en inFamous: Second Son

Sucker Punch desmiente recorte gráfico en inFamous: Second Son
 

Sucker Punch a salido a explicar las últimas capturas ofrecidas por los usuarios que ya disponen del juego final y del que se vieron cambios en la iluminación en escenas ya vistas en el E3 2013.

Algunos usuarios han notado ciertos cambios en el tema gráfico respecto a la iluminación de ciertas escenas, no es que se vean peor que los vídeos mostrados en el E3 pero el cambio si dejó cierta incertidumbre, por lo que los mismo creadores han salido a explicar los motivos. En este caso explican una escena donde los usuarios notaron la iluminación diferente “¡Definitivamente no hay empeoramiento gráfico! Pusimos ese área en particular como atardecer en lugar de soleado para que coincidiese mejor con el ambiente narrativo”.

También añade que hay incluso mejoras respecto a lo último visto con las nubes de Seattle que llama polución lumínica: “Durante la noche, en las grandes ciudades verás que las nubes tienen un color destacado por la ciudad que está debajo. Especialmente en ciudades como Seattle donde tenemos grandes bancos de nubes bajas. Quise hacer eso en el tiempo nocturno”.

“Cuando pasamos a iluminación HDR y Physical Based Lighting uno de los beneficios es tener una imagen e impresión de cámara expuesta. Tuvimos que asegurarnos de que se vería bien todo el tiempo del día. El equipo de iluminación pasó mucho tiempo investigando cómo era el brillo en el exterior durante diferentes momentos del día. Llamamos a eso physical based lighting. Se hizo mucho durante la parte de preproducción”.

“Lo más complicado era establecer las reglas con las que el artista tenía que trabajar y entonces luego imaginar cómo romperlas artísticamente para conseguir lo que quería”.

inFamous: Second Son es el primer juego de la compañía para PlayStation 4 y uno de los primeros juegos que aprovecha la potencia gráfica de la máquina como SandBox (mundo abierto) para convertirse en uno de los exponentes gráficos de la nueva generación.


Contenido relacionado