Un jugador profesional de LoL se intenta suicidar después de revelar un escándalo

Un jugador profesional de LoL se intenta suicidar después de revelar un escándalo
 

Min-ki es un jugador profesional de League of Legends del equipo AHQ Korea que ha intentado suicidarse después de revelar que su entrenador les hizo perder muchas partidas en favor de su propio beneficio económico.

Antes de intentar suicidarse, Min-ki dejó una nota explicativa en su Facebook en la que contaba cómo su mánager Noh Dae Chul amañaba las partidas para que AHQ perdiera en los torneos de eSports, mientras él apostaba dinero a favor del contrario. Para más inri, los jugadores del equipo AHQ eran presionados para que perdieran las partidas y Noh Dae Chul les amenazaba en perder el salario. En su nota, Min-ki añade que otro compañero suyo ya había intentado varias veces sacar a la luz estas amenazas, pero sin ningún tipo de éxito por su parte. En la turbulenta mente del mánager del equipo también se le ocurrió la genial idea de que los jugadores debían hacer un préstamo para pagarse los alojamientos, las dietas y hasta su propio salario. Y así lo hicieron…

cheon-min-ki-areajugones

Promise jugando una partida en un evento competitivo

Después de escribir su nota, Cheon “Promise” Min-ki se lanzó al vació desde un edificio de 12 pisos para acabar con su vida. Por suerte para él y para su familia, el chico no ha fallecido en el intento de suicidio y se recupera en el hospital. Muchos jugadores profesionales y aficionados a League of Legends han querido ayudar económicamente a Min-ki, quién venía de una familia desestructurada con serios problemas económicos y sólo percibían remuneración de lo que ganaba el joven. Según reddit, ya las donaciones han alcanzado en pocas horas los $12.000, y parece que aún hay más jugadores que hacen aportaciones.

Desde Riot Games han asegurado que investigarán estos encuentros fraudulentos en League of Legends y tomarán las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes.

Desde Areajugones deseamos que Promise se recupere lo antes posible.