Area Cosplay Episodio 3: Hekady

Area Cosplay Episodio 3: Hekady
 

Continuamos con la sección AreaCosplay, y gracias a la gran aceptación que está teniendo en el mundo de los cosplays,  hoy os traemos una chica que enamorará a todos los usuarios masculinos de la web, si no me creéis continuad leyendo.

Estamos reunidos con Hekady, una guapa madrileña que podría ser perfectamente Galadriel del Señor de los Anillos de hecho en mi opinión personal la encuentro más guapa.  Vamos a conocer un poco más sobre Hekady

AJ: Buenos días Hekady. Cuéntanos un poco sobre tus inicios en este mundilo, ¿cuando empezaste  hacer cosplays?

Hekady: Buenas 🙂 Empecé en 2009 aunque en ese año los cosplays me los dejaban amigas más tarde me fui animando a hacerlos yo con ayuda de mi familia y amigos. Primero cosas sencillitas, el típico conjunto de colegiala japonesa, armas fáciles como guadañas y poco a poco fui metiéndome en proyectos más complicados tanto en costura como en armas.

AJ: ¿Quién fue tu inspiración para crear tu primer cosplay?

Hekady: Cuando estaba empezando yo no conocía a ninguna cosplayer famosa ni profesional, apenas sabía lo que era el cosplay, me lo tomaba como un carnaval. Era sólo una diversión, me creaba cosplays de personajes que ya conocía de animes o mangas.

AJ: ¿Sigues a algún/a cosplayer profesional?

Hekady: Gracias a las redes sociales conocí a muchos cosplayers, españoles y extranjeros y ahora mismo sigo a un montón. Destaco a Kamui y sus armaduras, a Tasha por su versatilidad, a Jessica Nigri, Yaya Han y muchísimos más.

Es genial ver los procesos de otros cosplayers, es un continuo aprendizaje

AJ: ¿Alguna vez te has basado en algún disfraz hecho por Kamui, Tasha o Jessica Nigri, o te gusta más ir por libre?

Hekady: Me gusta ir por libre y elegir los personajes que me gusten a mi pero es cierto que tomo ideas de lo que se hace el resto de cosplayers, pero como quien va a un desfile de moda y va anotando lo que le gusta de cada traje para luego incorporarlo a un estilo propio.

AJ: Hemos podido ver que cuentas con varios trajes de bastante calidad ¿Con cuantos disfraces cuentas en total en tu armario?

Hekady: Todo el mundo me pregunta esto jajaja, ahora mismo, entre todos, tengo 18 terminados y dos a mitad. Los guardo colgados dentro de fundas de traje para que no se estropeen. Las armas las tengo colgadas por las paredes (arcos, bastones, guadañas, alas…) y los accesorios y pelucas en cajas transparentes de organización. El cosplay es un hobby que requiere espacio, eso seguro.

AJ: ¿Cuánto tiempo tardas en realizar un disfraz? ¿Dispones de algún taller de confección propio?

Hekady: Depende del cosplay en cuestión, pero puedo tardar entre una semana y tres meses para cada uno, teniendo en cuenta la parte de costura y de complementos. Los realizo por completo en mi piso, algunas tareas debería hacerlas al aire libre como imprimar o utilizar productos tóxicos pero bueno, no se puede tener todo. Para la zona de costura sí que tengo una mesa bastante grande donde pongo mi máquina de coser y listo.

AJ: ¿Dónde encuentras los materiales para hacer los disfraces? ¿Sueles crear tú los accesorios para tus cosplays?

Hekady: Los materiales para un cosplay los encuentro en todos lados, voy por la calle y todo lo que miro es pensando de qué forma podría utilizarlo en un cosplay jajaja. Voy a tiendas de telas, de manualidades, a mercadillos, ferreterías… Muchos accesorios sí que los tengo que crear yo porque no los encuentro ya como quiero, lo que suelo hacer es comprar cosas parecidas y modificarlas por mi cuenta. En cosplay no siempre hace falta crear todo desde cero, creo que es importante la capacidad de coger algo existente y modificarlo a gusto.

AJ: ¿Qué disfraz te costó más tiempo y dinero?

Hekady: Hasta el momento no he elegido ningún cosplay que se salga de mi presupuesto, es importante que cada uno elija sus proyectos teniendo en cuenta su tiempo y dinero. El que más tiempo me llevó fue el de CFW Magic the Hard de Hyperdimension Neptunia y el más caro el de Rena del videojuego Elsword.

AJ: ¿Hay alguno en especial que hayas hecho y después no te haya gustado el resultado final?

Hekady: Por desgracia sí. Me hice el tier 2 de paladín de World of Warcraft porque es un juego que me encanta y un traje que también me gusta mucho y me dejé llevar sin tener aún los conocimientos necesarios para hacer bien algunas partes del traje como las hombreras. Sólo lo llevé a un evento en 2012 y lo guardé. Cuando me sepa bien la técnica para rehacer algunas partes lo remodelaré y lo volveré a llevar.

AJ: ¿Has trabajado alguna vez para alguna empresa, o te han ofrecido representar a alguna compañía? En caso contrario, ¿te gustaría hacerlo?

Hekady: Sí que surgió la posibilidad pero al final no resultó. En el futuro sí que estaría dispuesta a representar a algúna empresa con mi cosplay.

AJ: ¿Sueles ir a ferias, exposiciones o eventos? ¿A cuales?

Hekady: Me gusta mucho ir a eventos a lucir mi trabajo, sobretodo a las de Madrid ya que soy de aquí. Voy a las Japan Weekend, Expomanga, Expocómic y algunas jornadas sueltas. También he asistido a eventos fuera de Madrid como artista invitada, por ejemplo Fizcone en Granada, o Fun&Serious de Bilbao. Sin embargo lo que más me gusta es salir de España y asistir a eventos extrangeros, suelo ir a Londres a sus eventos como el Hyper Japan o el Super London Comic Con.

AJ: Hekady, muchas gracias por tu paciencia y por responder a nuestras preguntas.

Ahora vamos a ver una galería de fotos con tus mejores cosplays:

Los créditos de las fotos de Hekady son:

1.- Hekady – Blood Elf – World of Warcraft – Foto de Jesús Clares

www.facebook.com/jesusclares

2.- Hekady – CFW Magic the Hard – Hyperdimension Neptunia – Foto de Sr Arroyo sr-

arroyo.wix.com/sr-arroyo

3.- Hekady – Rena Gran Archer – Elsword – Foto de Tarzán de los Gnomos

www.flickr.com/photos/tarzandelosgnomos/

4.- Hekady & Chiquitita – Dark SuperGirl y SuperGirl

www.Hekady.com

5.- Hekady – Elf Majestic Robe – Lineage II – Foto de Jesús Clares

www.facebook.com/jesusclares

6.- Hekady – Lili – Tekken – Foto de Sergio Ortega

www.facebook.com/sergiooc14

7.- Hekady – Katarina Slay Belle – League of Legends – Foto de Tarzán de los Gnomos

www.flickr.com/photos/tarzandelosgnomos/

8.- Hekady – Janna Frost Qeen – League of Legends – Foto de Taichia

www.facebook.com/TaichiaPhotography

9.- Hekady – Rabbi en Rose – Di Gi Charat – Foto de Theax95

theax95.deviantart.com/

10.- Hekady – Baby Doll – Sucker Punch – Foto de Sophia Arenas

www.facebook.com/Sophiaarenasphotography

Si queréis ver más fotos de Hekady, visitad su página web www.Hekady.com

Si sois cosplayers y queréis aparecer en esta sección, mandad un correo con vuestros datos a jcarceller@areajugones.com


Contenido relacionado