Battlefield 4 – Dragon’s Teeth contará con un escudo balístico de dos manos

Battlefield 4 – Dragon’s Teeth contará con un escudo balístico de dos manos
 

El animador jefe de DICE (Ryan Duffin) ha comentado que un nuevo dispositivo gameplay llegará con la cuarta expansión de Battlefield 4: Dragon’s Teeth. En este caso, un escudo balístico de dos manos capaz de detener las balas.

Durante la GDC 2014, Duffin explicó que DICE tenía la esperanza de introducir una nueva capacidad en los jugadores que les permitiera equiparse con un escudo balístico en combinación con un pistola. En su lugar, el equipo opto por la idea de un escudo donde el jugador tuviera que utilizar las dos manos al actuar como una cobertura móvil.

En última instancia, las limitaciones de memoria de la generación anterior, limito las nuevas animaciones que los jugadores podían realizar y que DICE pretendía incorporar en Battlefield 4.

“No teníamos suficiente memoria. El escudo balístico añadía alrededor de un megabyte pero un megabyte en una consola del 2006, era mucho por lo que no funcionó”

Aunque DICE trabajo de forma forzada con la idea de una pieza de cobertura móvil de dos manos en lugar de un escudo de una sola mano, Duffin afirmo que el estudio fue optando por este cambio teniendo en cuenta que tenía más sentido y encajaba mejor con la jugabilidad en equipo de Battlefield 4.

“Hubo mucha resistencia al principio pero cuanto más evaluamos el dispositivo, más nos dimos cuenta de que era una función mejor. Detener las balas en un shooter en primera persona, es muy divertido. Estamos seguros de que el escudo balístico de dos manos, va a crear una nueva dinámica para el juego”

De momento, poco más se sabe de Dragon’s Teeth salvo que estará disponible en verano y se centrará en la guerra urbana.


Contenido relacionado