Project Morpheus el casco de realidad virtual de Sony

Project Morpheus el casco de realidad virtual de Sony
 
 

Finalmente se han confirmado los rumores y Sony, a través de Shuhei Yoshida ha presentado Project Morpheus, su casco de realidad virtual para PlayStation 4. Para ello, han mostrado una versión modificada de God of War en primera persona compatible con dicho dispositivo, que además esperan que se integre a la perfección con la PlayStation Camera y PlayStation Move para ofrecer una experiencia única. En su presentación se ha destacado su compatibilidad no sólo con juegos sino también con aplicaciones, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Según se ha dicho en la misma presentación se han basado en 6 aspectos claves a la hora de diseñar y desarrollar el dispositivo: la visión, el sonido, el seguimiento del movimiento, el control, la facilidad de uso y el contenido, y tal como ha dicho Anton Mikhailov, ingeniero senior de software del departamento de investigación y desarrollo de Sony Computer Entertainment América, han diseñado un dispositivo muy cómodo y ajustable lo que permite usarlo de manera prolongada y evitando la tan temida cinetosis, trastorno debido al movimiento cuyos principales síntomas son vómitos, náuseas y falta de equilibrio, producidos por la aceleración y que puede aparecer al usar este tipo de dispositivos.

El prototipo actual trabaja a 1080p con un ángulo de visión de más de 90 grados detectando la posición y rotación de la cabeza del jugador hasta los 360 grados y siendo posible el uso de DualShock 4 y PlayStation Move con la misma cámara. Además, esperan incluir sonido envolvente, compatibilidad con cualquier tipo de auriculares así como su uso con gafas.

Sony va a mostrar en la Game Developer Conference demos de The Deep, The Castle, EVE Valkyrie y Thief compatibles con Project Morpheus, queriendo demostrar de esta manera el interés de las third parties en este dispositivo, al no ser juegos de los propios estudios internos de Sony.

Project Morpheus

 


Contenido relacionado