The Last of Us, juego del año en la Game Developers Conference

The Last of Us, juego del año en la Game Developers Conference
 

The Last of Us continúa recibiendo reconocimientos por todo el mundo. Los últimos, los premios a Juego del Año, mejor narrativa y mejor diseño, concedidos en la Game Developers Conference de San Francisco. Los galardones se entregaron durante la pasada madrugada, hora española, y los ganadores fueron elegidos por un grupo selecto de miembros de la industria del videojuego.

Papers, Please, fue otro de los grandes ganadores. Dicho juego logró el premio a la innovación y el reconocimientos como mejor descargable del año pasado. También destaca Bioshock Infinite, que obtuvo otros dos galardones (mejor arte visual y mejor sonido).

El resto de la lista lo completan GTA 5 (mejor tecnología), The Legend of Zelda: a Link between worlds (mejor juego portátil o para móviles) y Kerbal Space Program, que ganó el premio concedido por el público. Finalmente, también se reconoció a Riot Games con el premio a los pioneros y a The Fullbright Company con el premio por el mejor debut del año (son los autores de Gone Home). En el capítulo de premios individuales se entregó uno a Ken Kutaragi por su carrera y otro a Anita Sarkessian, autora del proyecto Frecuencia Feminista, en el que estudia la representación de la mujer en los juegos y la cultura pop.


Contenido relacionado