Microsoft presenta DirectX 12 oficialmente y mejorará la potencia de Xbox One

Microsoft presenta DirectX 12 oficialmente y mejorará la potencia de Xbox One
 

Microsoft saca sus armas a relucir y en la GDC ha presentado oficialmente DirectX 12 en una presentación conjunta entre Nvidia, AMD, Intel y Qualcomm. Durante el transcurso de este año se liberarán los kits de desarrollo, y en 2015 empezarán a llegar los primeros juegos que hagan uso de DirectX 12.

En la presentación se pudo ver una demo técnica de Forza 5 corriendo en un PC equipado con la gráfica Nvidia GeForce Titan Black corriendo a 60 fps. Esta demo se hizo gracias a una versión alpha de las API y es una muestra de como la eficiencia de las consolas se puede trasladar al PC con DirectX 12.  Podéis ver el vídeo a continuación:

DirectX 12 tiene como principal función mejorar las tareas entre las CPU multinúcleo y reducir los cuellos de botella que pueden reducir el rendimiento de las GPU. Microsoft ha anunciado que son compatibles con Windows, Windows Phone y Xbox One. La compañía americana anunció hace un tiempo que el potencial de Xbox One mejoraría con el paso del tiempo, ¿se referían a que según 3DMark el uso de DX12 reduce en un 50% el uso de la CPU? De ser así, en 2015 podría cambiar la tendencia de que los juegos de PlayStation 4 corran a más resolución que los de Xbox One.

A los que tenéis GPU’s de Nvidia, la compañía ha declarado que cualquier GPU compatible con DirectX 11 también lo será con DirectX 12.


Contenido relacionado