Facebook se hace con Oculus VR

Facebook se hace con Oculus VR
 

Facebook se ha hecho con Oculus VR, desarrolladora del casco de realidad virtual Oculus Rift, por aproximadamente 2000 millones de dólares. La transacción, que se espera se cierre en el segundo cuarto de 2014, consiste en 400 millones de dólares en efectivo, y los restantes 1600 millones en forma de acciones de la red social.

Según el comunicado emitido por Facebook, tienen por objetivo sacar ventaja de este dispositivo no sólo en los juegos sino aplicarlo a las comunicaciones, entretenimiento, educación y otras áreas aplicables. “Los juegos de dispositivos móviles son la plataforma de hoy en día”, según Mark Zukcerberg, “y con la adquisición del Oculus VR estamos preparados para la plataforma del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la mejor plataforma más social jamás creada y cambiar la forma en que se trabaja, juega y nos comunicamos“.

A pesar de la compra por parte de Facebook, se ha comunicado que se mantendrán las oficinas de Irvine, California como sede central y, por supuesto, se continúa con el proyecto Oculus Rift.


Contenido relacionado