Xbox One sancionará a los jugadores conflictivos

Xbox One sancionará a los jugadores conflictivos
 

Microsoft continúa ajustando el sistema de reputación de jugadores de Xbox One. El manager de programa de Xbox Live, Micheal Dunn, ha explicado, a través del portal de noticias de Xbox, en qué consisten los nuevos ajustes.

Por una parte se mantiene la reputación por colores para distinguir a los jugadores legales (color verde) de aquellos que necesitan mejorar su comportamiento en el Live (amarillo) y de los que hay que evitar a toda costa (rojo), ya sea por tramposos o por su mal comportamiento online. La novedad está en que a partir de este mes, algunos jugadores amarillos “comenzarán a recibir advertencias de reputación” si ésta cae debido a su forma de actuar con el resto de jugadores. El objetivo es recordarles su “efecto” en la comunidad y “animarles” a tener más interacciones positivas.

Los jugadores rojos y que no hagan caso de las advertencias podrían recibir “sanciones”. Dunn explica que, por ejemplo, tendrán emparejamientos matchmaking “reducidos” y podrían perder privilegios como retransmitir partidas por Twitch. Desde Microsoft recuerdan que el algoritmo que usan para calificar a los jugadores no penalizará a estos por “un par de semanas” de malos informes y que discrimina los informes falsos.


Contenido relacionado