Avance Batman Arkham Knight

Avance Batman Arkham Knight
 

La más esperada conclusión de El Caballero de la Noche

Rocksteady y Warner Bros. volverán este otoño para traernos el capítulo final de una de las sagas de acción más famosas de los últimos cinco años. Puramente next-gen, con suculentas novedades, un nuevo motor gráfico y el bat-móvil. El Caballero de la Noche está listo para su última aventura.

Hace cinco años Rocksteady sorprendió a propios y extraños con una de las mejores adaptaciones del personaje de Batman. Arkham Asylum consiguió el título de mejor juego del año, honor que revalidó su secuela, Arkham City, dos años después. Tras este juego, Warner Bros. Montreal cogió la batuta y palió la espera con Arkham Origins y su versión Blackgate para las portátiles (versión que el 2 de abril llegará para PC, Xbox 360, PS3 y Wii U en formato digital). Ahora, tras el impactante final de Arkham City, Batman debutará en las consolas de nueva generación (y de nuevo en PC) con una entrega pensada como el final de esta saga, con un final explosivo y que, en palabras de la propia Rocksteady “Quieren marcharse con estilo”.

Batman con su bat-móvil listo para la acción

Batman con su bat-móvil listo para la acción

Batman Arkham Knight pretende ser la mejor interpretación del Hombre Murciélago a la misma altura que la trilogía cinematográfica de Chris Nolan, de hecho muchos aspectos de su guion recordarán bastante a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace aunque la intención de Rocksteady es de mostrar lo que ha ocurrido en Gotham un año después del final de Arkham City (recordemos que Origins es una precuela). En este tiempo el índice de criminalidad ha descendido pero en realidad los enemigos de Batman están trabajando de manera conjunta para derrotarlo y volverse a repartir la ciudad.

Entre estos enemigos encontraremos a algunos muy conocidos como Dos Caras, El Pingüino, Harley Quinn, Enigma y El Espantapájaros. Este último ha llenado la ciudad de bombas y ha diseminado su gas letal por todos sus rincones, haciendo que sea evacuada y solo queden los criminales y las tropas de policía del Comisario Gordon. El villano que ha planeado todo este malvado plan es Arkham Knight, el propio que da nombre al juego, un archienemigo creado desde cero por Geoff Johns, jefe creativo de DC y que al parecer tendrá cierta relación con Quincy Sharp (Alcaide del Asilo Arkham). Evidentemente la traición entre los villanos estará a la orden del día y cada uno ofrecerá desafíos muy diferentes, como las carreras contra-reloj de Enigma a bordo del bat-móvil.

batman arkham knight

Primera imagen de Arkham Knight

Para vencerlos Batman contará, aparte de sus bat-artilugios, con la inefable ayuda del Comisario Gordon, que le irá dando ciertas misiones, y de Oráculo, la propia hija del Comisario que, tras ser Batgirl y mentirle a su padre respecto al hecho de haber salido de la ciudad, ayudará a Batman con su continua vigilancia de la ciudad, pudiéndola visitar y no siendo solo una voz. La Bat-cueva también volverá por lo que Alfred siempre estará ahí para ayudarnos.

Igualmente todos los actores de doblaje norteamericanos de los anteriores juegos ya han confirmado su presencia por lo que podremos volver a disfrutar de las voces de Troy Booker (Dos caras), Nolan North (El Pingüino), Kevin Conroy (Batman), Tara Strong (Harley Quinn) y Wally Ringert (El Espantapájaros). La Banda sonora volverá a estar realizada por Nick Arundel y el compositor David Buckley.

Gotham será más grande que nunca

Gotham será más grande que nunca

La mecánica del juego no variará demasiado respecto a los anteriores juegos de la saga, salvo la eliminación del multijugador incluido en Arkham Origins (un curioso 3vs3vs2) ya que Rocksteady quiere centrarse en ofrecer un juego a la altura de las consecuencias. Así Gotham estará ahora dividida en tres grandes islas (en lugar de las siete habituales) que en tamaño serán como cinco veces mayor que el de Arkham City, con más espacio entre los edificios para poder manejar mejor el bat-móvil y más verticalidad, permitiendo mejores caídas en picado y estrategias en lo alto de las fachadas.

Entre las nuevas habilidades de Batman estará el poder utilizar cualquiera de sus artilugios en pleno vuelo, esprintar hacia una cornisa para tirarse en picado, lanzar sogas entre dos superficies para poder cambiar de dirección y utilizar numerosos elementos del escenario contra los enemigos. Estos además serán mucho más numerosos y poderosos que en otras ocasiones, observando hasta 50 en pantalla sin ninguna ralentización, y pudiendo hacer combos o agarrando hasta a tres de ellos a la vez en un solo “takedown”.

Gotham será más grande que nunca

El bat-móvil estará siempre disponible

La mayor y más esperada novedad es que podremos llamar en todo momento al bat-móvil con el que recorrer la ciudad embistiendo los vehículos enemigos, acelerando de golpe, rotando en círculo mientras está parado y disparando misiles, inmovilizadores u otros gadgets a los rivales. No podremos matar a ningún enemigo con él (esto no es Carmageddon) pero sí contar con unas de las recreaciones más fieles que se hayan hecho del mismo y con un control muy cuidado.

De igual manera el traje de Batman al principio del juego será el mismo que en los juegos anteriores pero al poco tiempo lo cambiaremos por uno nuevo más oscuro. Por último el Modo Desafío volverá en esta entrega pudiendo completar misiones con otros personajes: Harley Quinn ya está confirmada y se rumorea que el propio Arkham Knight también será jugable junto con Robín, Nightwing (que ya aparecieron en Arkham City junto con Catwoman) y Batgirl.

Muchos aliados nos ayudarán durante nuestra aventura

Muchos aliados nos ayudarán durante nuestra aventura

La ciudad aunque no tendrá civiles estará repleta de enemigos y misiones, sin tiempos de carga al ir entre una zona exterior y una interior o incluso entre las secuencias de vídeo ya que han sido hechas con el propio motor del juego, una versión mejorada del Unreal Engine 3. Al ser exclusivo para PS4Xbox One y PC el equipo va a aprovechar todos los recursos que les brindan estos nuevos sistemas sin preocuparse de las anteriores máquinas (ni tampoco de Wii U).

Incluso para la representación realista de las animaciones se va a contar con el motor de físicas Apex, de Nvidia, pudiendo así recrear con suma fidelidad la capa de Batman o los gestos faciales. Un gran trabajo que se prevé el mejor de la saga, no en vano Electronic Arts se ha fijado bien en el buen hacer de Rocksteady con Batman para sus próximos juegos de Star Wars, aunque no sabemos si será para el rediseño del ya mostrado hace tiempo Star Wars 1313.

Batman Arkham Knight tiene previsto su lanzamiento para finales de este año (presuntamente el 14 de octubre según una reserva con un DLC exclusivo de GameStop) para PS4, Xbox One y PC y nuestras esperanzas en él no podrían ser mejores.


Contenido relacionado