Los desarrolladores de Alien: Isolation dan nuevos detalles del juego

 
 

Sony, a través de su blog, ha distribuido una video-entrevista con algunos de los desarrolladores de Alien: Isolation, el próximo juego de nuestros xenomorfos, en el que hablan de diferentes aspectos del juego que os hemos resumido a continuación.

Respecto a la historia,

Nosotros realmente queríamos ambientar nuestra historia los más cercana posible a la película original. Así que nos dimos cuenta que la hija de Ellen Ripley, Amanda, era el personaje más relacionado con ésta pero a su vez su con un pasado aun por conocer, así que nos preguntamos, “Cuando la Nostromo desapareció, ¿quién sería el personaje que se preocuparía en buscar las respuestas a este hecho?. Esto nos llevó a Amanda.

En cuanto a la ambientación comentan:

La inmersión es fundamental en Alien: Isolation, y esto ha de extenderse a la interfaz también. Para ello nos hemos basado en la vista del futuro que se tenía en los años 70. Alien, a pesar se esta ambientada en el futuro, es muy retro. Así que hemos tomado tecnología de la época como las cintas VHS para filmar contenido del juego en lugar de grabarlo en alta resolución, reproducirlo en pantallas CTR y grabar el resultado. Cuando tomamos estas nuevas grabaciones de los “70” y las ponemos en el juego da un resultado único.

Respecto a las funcionalidades del Dual Shock 4 comentan que:

El desarrollo en PlayStation 4 ha sido estupendo, y tenemos algunas características de PlayStation 4 que iremos compartiendo con vosotros a los largo del presente año. Una de las características exclusivas que podemos comentar es que la luz del Dual Shock 4 parpadea a la vez que el escáner está funcionando, de manera que cuando tenemos un xenomorfo muy cerca, el parpadeo será muy frecuente y de gran ayuda cuando jugamos a oscuras.

Finalmente respecto a la I.A. de los xenomorfos, indican:

Nuestro principal objetivo es hacer de nuevo a Alien un rival a tener en cuenta. Volver a representarlo como el cazador definitivo, impredecible y creíble. Queríamos que los jugadores experimentaran los que sería encontrase con el Alien original de Ridley Scott. Un ser físicamente poderoso e impresionante, inteligente y sin piedad.

Nuestro Alien es dinámico y reactivo. No corre siguiendo unos recorridos predefinidos o scripts. En su lugar, usa sus sentidos para cazar al jugador. Reacciona a las acciones y movimientos del jugador. Por ejemplo, el jugador puede correr, lo que hace que nos movamos más rápido pero a su vez genera un ruidos que atraerá a nuestra posición al Alien.




Igualmente, la estación espacial en la que se desarrolla el juego está dañada y destrozada en algunas zonas, por los que habrá lugares en los que estemos a oscuras. Podemos obtener una linterna para iluminar la zona pero de nuevo, esto puede hacer reaccionar al Alien delatando nuestra posición. El jugador debe evaluar los riegos de sus acciones y prepararse para las consecuencias. Pero no sólo ese, en función de las habilidades que vaya desarrollando el jugador, el Alien cambiará su respuesta. Por ejemplo, cuanto más usemos un objeto o dispositivo, cada vez será menos efectivo ya que el Alien se irá adaptando a el.

Alien: Isolation tiene prevista su salida a finales de este año para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC, optando esta vez por survival horror en primera persona. Os dejamos a continuación con al entrevista en inglés en la que podéis ver el juego en movimiento.


Contenido relacionado