Square Enix se replantea sus futuros juegos

Square Enix se replantea sus futuros juegos
 
 

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha concedido una interesantísima entrevista en la que parece que el éxito cosechado por Bravely Default, su último JRPG para Nintendo 3DS ha hecho abrir los ojos a la compañía a la compañía en la forma de desarrollar sus próximos títulos.

Según sus propias palabras,

En el pasado, cuando desarrollábamos juegos orientados a un público mundial, no sólo japonés, perdimos nuestro objetivo y no sólo dejamos de hacer juegos para japoneses, sino que terminamos haciendo juegos que no iban ni siquiera orientados a todo el mundo.

Por otro lado, hay juegos como los JRPG que hacíamos para el público japonés con los elementos adecuados, como Bravely Default, los cuales al final han vendido bastante bien en todas las regiones.

Debido a haber dividido el desarrollo de los juegos de acuerdo con las regiones a lo largo del mundo, no fuimos capaces de ver con claridad que los fans de los JRPG en realidad están en todos lados y no sólo en Japón.

A través de las diferentes redes de información, las últimas noticias publicadas en Japón se distribuyen rápidamente a todas las partes del mundo como América, Europa y por tanto no hay retardo a la hora de recibir la información. Con todo esto en mente, además de los grupos de fans, hay un sentimiento de mercado global, por lo que se pierde esa imagen de mercado nicho que tiene Japón. Los próximos juegos vamos a desarrollarlos con esta idea en mente, de manera que aunque pueda sonar extremo, estamos pensado en hacerlos tan profundos como un JRPG. Creo que esa es la manera con la que mejor podemos centrar nuestro objetivo y así conseguir los mejores resultados.

Como ejemplo analizamos HItman: Absolution, en el cual implementamos una gran cantidad de elementos para el gran público en lugar de centrarnos en los jugadores “hardcore” como forma de conseguir el mayor número de nuevos jugadores posible. Planteamos una estrategia para ganar público, pero lo que hace a la serie Hitman buena es esa sensación “hardcore” que deja en los jugadores, y por tanto muchos de ellos sintieron que la habíamos perdido , lo que se vio reflejado en las ventas.

Así que, para los juegos AAA que estamos desarrollando, queremos volver a las raíces y volcarnos en la audiencia hardcore, de manera que trabajaremos duro para que los fans puedan decir, “este es el Hitman que conozco“.

Sin duda, un giro completo en la forma de desarrollar los juegos Square Enix en los últimos tiempos que esperemos tenga los resultados deseados por su presidente.





Contenido relacionado