PlayStation 4 y Xbox One llegan a China

PlayStation 4 y Xbox One llegan a China
 

Como ya sabéis a principio de este mismo año el gobierno chino retiró finalmente la ley que prohibía la venta de consolas en su país desde el año 2000, debido a que llegaron a la conclusión de que los videojuegos tenían un impacto negativo sobre los jóvenes de la nación.

Este levantamiento ha sido muy bien recibido por las grandes compañías, que han visto como se habría un mercado que tenían muchas ganas de penetrar, por lo que ahora se ha convertido en objetivo primordial para ellos.

 Por ejemplo Sony Computer Entertainment ha anunciado los cambios que se llevarán a cabo en el territorio asiático, con muchas novedades entre la que destaca la aparición de un departamento estratégico para China, por lo que podrían lanzar su PlayStation 4 en este país en breve.

Por su lado Microsoft confirmó que su idea ahora es la de lanzar Xbox One en ese territorio, por lo que no dejarán escapar la oportunidad de competir en este nuevo mercado.

En cambio Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe absolutamente nada sobre sus intenciones, aunque se presupone que acabarán lanzando sus consolas en China al igual que harán sus competidores.

Aún estamos a la espera de saber cuando se producirán los lanzamientos de estas consolas en China, pero desde luego es un mercado muy importante que todos querrán conquistar.

Sobre este tema, os recomendamos leer y comentar el artículo El amanecer del gigante dormido de nuestro compañero Jon.

 


Contenido relacionado