Amazon anuncia “Amazon Fire TV”

Amazon anuncia “Amazon Fire TV”
 
 

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles, acaba de anunciar Amazon Fire TV.

Se trata de un nuevo dispositivo que contará con 2 GB de RAM, una GPU dedicada y un procesador de cuatro núcleos. Además, también dispondrá de Wi-Fi doble banda, teniendo así la capacidad de descargar aplicaciones y contenido de forma rápida y eficaz. Los creadores han querido destacar que su nuevo dispositivo tendrá tres veces más energía que la competencia y será tan alto como un centavo.

Mike Frazzini de juegos de Amazon, destacó que miles de juegos, a un precio que oscilará entre $1.85 y $2, estarán disponibles para el dispositivo, puntualizando que será uno de los incentivos más importantes. Minecraft no faltará a la cita. El famoso juego de construcción tendrá una versión dedicada en Amazon Fire TV. Como complemento, los jugadores podrán hacer uso del mando, ya anunciado previamente, con el que tendrán acceso al control remoto por voz para realizar las búsquedas en el dispositivo.

Además de todo lo nombrado anteriormente, Amazon Fire TV también podrá ser empleado para visualizar películas, fotos, televisión… entre otros muchos contenidos temáticos. El dispositivo estará basado en Android y HTML, permitiendo la portabilidad de aplicaciones y de los principales servicios de streaming. Empleando las tecnología Android, los usuarios tendremos la oportunidad de subir a la nube de Amazon las fotos realizadas con nuestros smartphones.

Como último incentivo, el dispositivo gozará de un sistema similar al SmartGlass de Microsoft que nos permitirá continuar nuestras visualizaciones justo desde el punto donde lo dejamos la última vez.


Contenido relacionado