Avalanche explica por qué a Xbox One le cuesta llegar a 1080p

Avalanche explica por qué a Xbox One le cuesta llegar a 1080p
 

Desde que se lanzaron las primeras consolas, las comparaciones de las diferentes versiones de un juego en cada una de ellas ha sido un tema de debate clásico. Pero sin lugar a dudas, con la entrada de internet en nuestras vidas, este tipo de debates han aumentado sobre todo desde el lanzamiento de PlayStation 3 y Xbox 360. Como no podía ser menos, con sus sucesoras ocurre lo mismo y de cada juego multiplataforma lanzado se pueden encontrar cientos de vídeos comparativos.

Como todos sabréis, a través de éstas, unas de las cosas que se le achacan a Xbox One es el escaso número de juegos que llegan a una resolución Full HD (1080p), y sobre este tema ha hablado Avalanche Studios, desarrolladores de Just Cause y del futuro Mad Max, culpando a un problema de ancho de banda en la consola de Microsoft.

Según las propias palabras de Emil Persson, jefe de desarrollo del estudio:

En el caso de Playstation 4 resulta más cómodo renderizar a 64 bits sin enfrentarse a esta cuestión que ancho de banda, algo que cuesta por el momento al hardware de Xbox One. A pesar de que el hardware ha mejorado con el paso de los años, algunas de sus partes provocan algo de retardo. El número de píxeles que se pueden filtrar por segundo sigue siendo bajo.

Esperemos que las desarrolladores consigan superar estos problemas y de esta manera los usuarios podamos disfrutar de versiones lo más parecidas posible.


Contenido relacionado