Llega el parche 4.5 de League of Legends

 
 

Riot Games ha lanzado el parche 4.5 de League of Legends.

Ya está disponible el parche 4.5 para League of Legends, para descargarlo sólo tenéis que iniciar el juego y el cliente del LoL se lo bajará automáticamente; no tardará demasiado, pero sí tiene cierto tamaño. Como siempre, vamos a comentar algunos de los cambios más importantes que trae este parche y os daré mi opinión personal sobre cómo puede cambiar el juego a partir de ellos. Podéis acceder a todos los detalles a través de la página oficial de League of Legends. Preparaos porque con este parche vienen varios “reworks”, los más severos corresponden a Rengar y a Gragas.

Rengar: Los cambios más sustanciales que ha recibido Rengar tienen que ver con la versión potenciada de las habilidades, que ahora escalan con el nivel en que esté Rengar en lugar de con el de la habilidad; ahora podremos disponer de las versiones más poderosas de cada habilidad en cada situación sin necesidad de maximizarlas durante nuestro desarrollo (lo que abre un gran abanico de potenciales jugadas).

Otro de los cambios importantes tiene que ver con el “ultimate” de Rengar, ya que ahora la mayor cantidad de la velocidad de movimiento se obtiene al salir de sigilo. El otro cambio importante es que las acumulaciones de ferocidad también se obtendrán al salir de sigilo, por lo que ahora no podremos utilizar la definitiva de Rengar para colocarnos y meterle 2 Qs en la cara al “carry” de turno. Sin embargo, podremos utilizar a este cazador de un modo más táctico, esperando la oportunidad para llevar a cabo nuestro movimiento ya que al salir de sigilo seremos auténticas máquinas de matar.

El otro cambio severo viene con el Collar Dientehueso (el objeto exclusivo de Rengar), el cual ha pasado a ser gratuito y se colocará en el lugar del talismán (aunque conservaremos su funcionalidad, coexisten, no lo sustituye). Este cambio está muy bien, pero además ahora se centra en la utilidad en lugar de en el daño y no perderemos acumulaciones al morir. Habrá que esperar a verlo en acción, pero sin duda luce como un objeto genial y muy completo.

  • Pasiva: Rengar se vuelve invisible al inicio del salto en lugar de durante el salto.
  • Q: No puede usarse contra estructuras pero escala con mayor cantidad de AD. En la versión potenciada otorga velocidad de ataque según nuestro nivel y mejora un 10% nuestro daño durante unos segundos.
  • W: Ahora obtiene bonificaciones adicionales de armadura y resistencia mágica según la cantidad de enemigos impactados. Ojo con este cambio, pues si se utiliza en medio de una “team fight” podremos obtener unos valores de reducción de daño realmente importantes. En la versión potenciada la vida que cura escala según nuestro nivel.
  • E: Pasa a ser un tiro de habilidad (“skillshot”) y ralentiza algo más que antes. En la versión potenciada el daño escala según nuestro nivel mientras que la inmovilización aumenta a 1.75 segundos.
  • R: Sólo se obtiene velocidad de movimiento cuando Rengar se dirija hacia un enemigo. Al salir de sigilo obtendremos acumulaciones de ferocidad y velocidad de movmiento adicional. El útimo cambio de la R es que ahora los objetivos reciben una alerta cuando Rengar se acerque en sigilo a ellos, aunque no podrán verlo (similar a cuando eres detectado por la E de Warwick).
  • Collar Dientehuesto: Es gratis y se coloca en el lugar del talismán pero sin sustituirlo. Ahora no otorga daño de ataque sino que se centra en la utilidad. Al morir, no perderemos las acumulaciones obtenidas.

Con estos cambios, Rengar pierde daño de estallido, pero consigue mayor supervivencia y daño sostenido pero sobre todo gana en utilidad y en la variedad de jugadas que puede hacer gracias al escalado por nivel de sus habilidades potenciadas. A partir de ahora habrá que estudiar cuidadosamente la situación antes de lanzarnos con Rengar, pero afortunadamente tendremos más opciones que simplemente borrar del mapa a un objetivo a partir de “spamear” nuestra Q.

Nuestro amigo el gordo borracho ha evolucionado bastante

Veremos qué builds son las más adecuadas para el nuevo Gragas

– Gragas: Este personaje se concibió como un tanque que tuviera rasgos de hechicero, pero a lo largo del tiempo se convirtió en un hechicero pero que conservaba características de tanque. Con los cambios realizados en esta versión, Gragas recupera parte de la esencia con la que fue ideado y lo hace obteniendo una ralentización en la Q y un “stun” y un empujón en su E. A partir de ahora, Gragas no infligirá las cantidades desproporcionadas de daño que venía haciendo (esa es la idea) a pesar de las cuales conservaba su utilidad y su “sustain”.

  • Pasiva: Ahora restaura la vida instantáneamente en vez de a lo largo del tiempo, pero tiene un enfriamiento de 8 segundos.
  • Q: Ahora hace daño y también ralentiza a los objetivos afectados por la explosión, además, si esperamos un poco para detornalo aumentará tanto el daño como la ralentización.
  • W: En lugar de la utilidad que tenía antes, ahora potencia el próximo ataque de Gragas (un valor base+poder de habilidad+porcentaje de vida máxima del objetivo). Lo más divertido de esta habilidad es que ahora Gragas puede moverse mientras bebe de su barril.
  • E: Ahora aturde y empuja al objetivo, pero a cambio no escala con el daño de ataque de Gragas.
  • R: Ha reducido una reducción severa del daño.

Con estos cambios se busca un Gragas más tanque centrado más en la utilidad que en el daño que puede aportar al equipo. Su rol ahora será aportar cc al equipo en el fragor de la batalla en lugar que lanzar barriles desde la seguridad de la distancia. A partir de ahora, yo apuesto por un Gragas jungla sobre su versión “full ap” ya que sus “ganks” han ganado gran poder, no sólo por el cc adicional sino porque con la W mantiene su movilidad.

– Cambios a las runas: Al reducir el poder de los sellos de armadura, se ha compensado con un aumento de 4 puntos en la armadura base de todos los campeones.




– Fiddlesticks: Ahora su pasiva sólo funciona si el objetivo puede ver a Fiddlesticks. Gracias a esto no podrá ser detectado cuando está tendiendo una emboscada.

– Graves: Se ha mejorado el daño de su R.

– Heimerdinger: Se ha reducido el daño de las torretas, pero para compensarlo ahora escalan con algo más de AP. Además, las torres no aparecen con una carga de rayo.

– Kha’Zix: Los cambios en la mejora de su R estaban destacando como algo demasiado poderoso, ya que la duración era excesiva y además la reducción del daño le permitía a Kha’Zix tanquear torres con facilidad. Ahora hay un enfriamiento de 1 segundo para utilizar las cargas de la R mejorada y ya no reduce el daño de las torres.

– Lee Sin: Se ha aumentado el enfriamiento de su W, además ya sólo proporciona escudo al saltar sobre un campeón aliado, lo que además reducirá el enfriamiento de la habilidad en un 50%. Con estos cambios se pretende que Lee Sin priorice saltar a los aliados a la hora de realizar sus jugadas, en lugar de moverse libremente por el mapa saltando de “ward” en “ward”. Se podrán seguir haciendo las clásicas maniobras con Lee Sin, pero ahora será conveniente en muchos casos (y necesario en otros) saltar sobre un aliado, por lo que dependeremos más de nuestro posicionamiento y del de nuestros compañeros.

– Leona: Se ha reducido su regeneración de vida y la defensa que proporciona la W. A partir de ahora no podremos delegar en el escudo para obtener estadísticas defensivas, por lo que no será tan eficaz hacer la build de Leona tan basada en objetos de vida.

– Lulu: Debido al inmenso poder alcanzado en la calle de “mid”, se ha reducido la duración de la E en un enemigo (ya que garantizaba el impacto de 2 Qs consecutivas) y además ahora ya no se puede escudar minions (aunque Pix si se colocará sobre ellos). A partir de ahora, el jugador deberá basarse en su habilidad para impactar con la Q en vez de en los impactos automáticos que se lograban gracias a Pix.

Miss Fortune devastará las líneas enemigas con su ultimate

Miss Fortune devastará las líneas enemigas con su ultimate




– Miss Fortune: Se han realizado cambios menores en daños/enfriamientos en sus habilidades en compensación por el cambio grande llevado a cabo en su definitiva. El cambio importante es que cada bala del “ulti” activa la pasiva de la W de Miss Fortune permitiendo que se acumule varias veces en función del rango en el que tengamos la R.

– Renekton: Se ha reducido el poder de su R a inicios y se ha aumentado en las etapas finales.

– Wukong: Se ha reducido su daño en dos vertientes. Por un lado la reducción de armadura con su Q irá progresando nivel tras nivel y por otro su R hará menos pupa.

– Nuevo objeto: Llamarada salvaje. Se trata de la actualización del farol, el cual se transformará automáticamente tras matar 25 monstruos gigantes de la jungla. Sus habilidades son estas:

  • Daño de Ataque +15 Daño de Ataque.
  • Velocidad de Ataque +35% Velocidad de Ataque.
  • ÚNICA pasiva: Mutilar Los ataques básicos infligen 100 de daño (un 67% menos contra campeones) y curan 10 de Vida. Los asesinatos, las ayudas y matar a monstruos gigantes aumentan el daño en 3 y la Vida en 1.
  • ÚNICA pasiva: +30% de Oro por matar monstruos.
  • ÚNICA activa: Coloca un Guardián Invisible que revela la zona circundante durante 180 segundos (enfriamiento de 180 segundos).
  • Utilidad: El alcance de lanzamiento de los guardianes aumenta ostensiblemente en comparación al normal.

Habrá que ver si funciona bien y sobre todo si es capaz de sustituir a los objetos de evolución de la piedra espiritual, los cuales están muy fuertes actualmente. Teóricamente es un objeto enfocado a etapas finales de la partida, donde alzanca su máximo poder. La manera en que este objeto competía con los otros era con los críticos de las Madred tradicionales y desde ese cambio no han conseguido darle un poder adecuado ni equilibrado, veremos si en esta ocasión lo han logrado.

– Nuevo objeto: Brisa de éter. Está enfocado para “support” ya que además forma parte de la receta de Sombras Gemelas (y de la Perdición del Liche). Este objeto proporciona AP y velocidad de movimiento.

– Sombras Gemelas: Se ha cambiado la receta y ahora no proporciona resistencia mágica. Sin embargo, se ha reforzado la utilidad del objeto, pues si se usa la activa y los fantasmas no encuentran un enemigo volverán al lanzador y reducirán el enfriamiento del objeto.

– Nuevo objeto: Ídolo Prohibido. También enfocado para “support” ya que además forma parte de la receta del Talismán de Ascensión (y del Morellomicon. Otorga regeneración de maná y reducción de enfriamiento.




– Encantamientos para botas: Se ha reducido el poder de las “homeguard” y se ha aumentado la eficacia de las otras mejoras ya sea mejorando sus estadísticas o proporcionándoles mayor utilidad.

– Runas: Aunque en este parche no han recibido unos cambios enormes, sí se ha informado de que en el futuro quiere cambiarse el sistema de una manera o de otra. Las más afectadas en esta actualización son los sellos de armadura y las quintas de robo de vida. Se pretende conseguir una mayor variedad y por ello se han realizado ajustes en muchas de las runas en todos los niveles.

– Cambios en los hechizos de invocador:

  • Extenuación: No reduce tanto la velocidad de ataque pero a cambio reduce el daño un 50%.
  • Curar: Sólo cura al que lo use y a un sólo aliado. El cambio más interesante es que elimina los efectos de reducción de curación (lo que hace Prender), por lo que ahora es una buena opción como defensa contra este tipo de habilidades; además, aumenta la velocidad de movimiento durante 2 segundos.
  • Prender: Ofrece visión del objetivo mientras siga activo (no detecta objetivos invisibles).

– Dragón: Ahora escala más a partir del nivel 9 y también hace más daño a los objetivos que tengan menos vida. Se busca así aumentar el riesgo al intentar matar al dragón y que se ajuste a la recompensa global que proporciona.

Bueno, hasta aquí mis impresiones de este parche. He comentado lo que me ha parecido más interesante y más significativo. Si queréis aportar vuestro granito de arena, hacedlo en la caja de comentarios y estaré encantado de debatir vuestras opiniones; además seguro que hay implicaciones en las que yo no he caído al leer los cambios. Podéis acceder a todos los cambios aquí.

 

 

 





Contenido relacionado