Reglas del próximo torneo de Pokémon

Reglas del próximo torneo de Pokémon
 

Tal y como os prometimos ayer aquí, hoy os traemos las normas del próximo torneo de Pokémon que se celebrará a finales de este mes. Para esta ocasión también hay un límite de participantes: 50.000 -salvo que cambien, ese será el límite-, cuando se alcance se cerrará el registro. Para poder participar, hay que tener una cuenta en Pokémon Global Link.

Estas son las reglas:

  • Juegos compatibles: Pokémon XPokémon Y.
  • Los combates serán individuales.
  • Hay dos categorías: Categoría Júnior/Sénior -nacidos en 1999 o después- y Categoría Máster -nacidos en 1998 o antes-.
  • No se mostrarán los motes que tengan nuestros Pokémon.
  • Debemos registrar mínimo 3 Pokémon en la caja de combate.
  • Se pueden registrar Pokémon de cualquier nivel, aunque adquirirán automáticamente el nivel 50.
  • Los combates durarán un máximo de 30 minutos. Si se acaba el tiempo y aún no hay vencedor, el resultado se decidirá por criterios de desempate -si queréis conocerlos, los tenéis aquí-.
  • Tendremos 90 segundos antes de cada combate, para elegir los 3 Pokémon con los que queremos combatir.
  • Tendremos 1 minuto para seleccionar los movimientos de nuestro Pokémon o para cambiarlo. Si se nos acaba el tiempo, el juego seleccionará automáticamente algo por nosotros.
  • El máximo de combates diarios será de 20.
  • Sólo se podrán usar Pokémon de la región de Kalos. No se podrán usar los que hayamos traído a Pokémon X/Y mediante el Poké Traslador. Así que suponemos que se podrán usar los Pokémon que hayamos criado en Pokémon X/Y.
  • No se puede tener más de un Pokémon con el mismo número de la Pokédex de Kalos.
  • Sólo se podrán usar movimientos aprendidos de las siguientes formas: subiendo de nivel, de una Mt o Mo, mediante la cría, de un personaje del juego o aprendido por un Pokémon que se haya recibido mediante una promoción o evento oficial.
  • Se acepta un objeto por Pokémon pero deberán de ser diferentes entre ellos.

Como ya sabéis hay ciertos movimientos que nos pueden hacer ganar un combate, como por ejemplo cambiando nuestro tipo por uno al que no le afecten los ataques del rival, así que para este torneo ciertos ataques no funcionarán igual que en los combates normales. Dicho esto, el movimiento Adaptación pasará a ser Terremoto, el movimiento Daño Secreto tendrá un 30% de probabilidades de bajar la precisión del oponente y el movimiento Camuflaje nos cambiará el tipo a tierra, independientemente del tipo de nuestro rival.

preparaataque

¿Preparados para el torneo?

Hasta aquí las reglas más importantes de este torneo. Como siempre, si nuestro comportamiento durante este torneo no es el que debiera ser, nos podrán descalificar para este y otros torneos que se vayan a celebrar. El plazo de inscripción dará comienzo el día 17 a las 2:00 y finalizará el día 25 a la 1:59 a no ser que se acaben las plazas. El torneo comenzará el día 26 a las 2:00 y finalizará el día 20 a la 1:59. Estos horarios son de España, así que si no estáis en la península, tendréis que tener en cuenta la diferencia horaria. Según se acerque la fecha para poder inscribirnos en el torneo, os recordaremos que ya podéis inscribiros en el.


Contenido relacionado