Sale a luz Android TV por parte de Google

Sale a luz Android TV por parte de Google
 

Según unos documentos filtrados  a los que ha podido tener acceso el medio internacional The Verge, Google tiene en desarrollo un dispositivo que será conocido como Android TV y convertirá nuestra televisión en un centro multimedia Android desde al que acceder a series, aplicaciones y juegos. Con la principal novedad que no se ejecutarían los programas en streaming si no a través del dispositivo de forma local.

” Android TV es una interfaz de entretenimiento , no una plataforma informática “, escribe Google . ” Todo es cuestión de encontrar y disfrutar de contenido con la menor cantidad de fricción . ” Será ” cinematográfico , divertido , fluido y rápido. “

Este dispositivo utilizará un control remoto con un pad direccional de cuatro direcciones para desplazarse a la izquierda y la derecha a través de diferentes propuestas del menú  o arriba y abajo a través de las diferentes categorías de contenido, cada uno con sus propios estantes. Al igual que en otros decodificadores, cada artículo estará como un póster de la película en miniatura o la portada del libro , y usted elegirá el que desee.

Android TV también prestará apoyo a la entrada de voz y notificaciones – aunque Google está animando a los desarrolladores utilizar únicamente notificaciones en casos muy limitados .

El acceso a los contenidos debe ser simple y mágico“, dice un documento de Google, que añade que nunca debería tardar más de tres clicks o gestos para pasar de la pantalla de inicio a disfrutar de una nueva pieza de contenido.

Galería de imágenes de la interfaz


Contenido relacionado