Nintendo Pocket Football Club llegará el 17 de abril a la eShop

Nintendo Pocket Football Club llegará el 17 de abril a la eShop
 
 

El juego de fútbol con estética retro llegará a la tienda digital en unos días. Se trata de un simulador de fútbol muy peculiar, pues en él no tendremos fichas de jugadores y estadísticas que nos muestren en que estado se encuentran nuestros jugadores. Tal como un entrenador de verdad -bueno, uno que vea en 8 bits- tendremos que evaluar el estado a través de las acciones de los jugadores. Si por ejemplo un jugador corre más lento, debemos valorar el cambio.

Las apariencias a veces engañan y a pesar de tener esa estética y de tratarse de un juego “chiquitín” no os dejéis engañar, pues tiene mucho que mostrar de lo que parece. Para empezar podremos elegir escudo, nombre del equipo y equipación que más nos guste y sobre todo, entrenar a nuestros jugadores. Pero no todo es tan sencillo, podremos optar a entrenar individualmente o colectivamente programando el calendario de entrenamiento del equipo y mejorar así las habilidades de nuestros jugadores. Para mejora las habilidades necesitamos encontrar durante los partidos las “Cartas de Entrenamiento” – hay cuatro diferentes-. Por otro lado podremos hacer nuestras propias tácticas y mejorarlas. Todo muy completo.

Las opciones de juego no se quedan ahí. El juego tendrá un modo multijugador local en el que podremos intercambiar jugadores, tácticas y compartir a nuestras estrellas, todo ello a través de Street Pass.

Como decíamos, el juego saldrá el próximo 17 de abril a un precio de 11,99 y por tiempo limitado. A partir del 1 de mayo el juego pasará a costar 14,99 euros.


Contenido relacionado