Avance Borderlands The Pre-sequel y nuevo vídeo de desarrollo

Avance Borderlands The Pre-sequel y nuevo vídeo de desarrollo
 
 

Borderlands ha ido ganando peso en la industria del videojuego, apostado por unas obras de calidad que han ido ganando innumerables fans con el paso de los años. Era de esperar que una secuela estuviera en boca de todos. Después de triunfar con una segunda parte que superó a su predecesor en todos sus apartados, los jugadores se quedaron con más ganas de Pandora y de tiroteos.

Con un montón de rumores y falsas suposiciones a sus espaldas, la nueva entrega de la saga ha sido confirmada, así os lo contábamos nosotros por aquí. Para sorpresa de todos, los hechos de esta nueva aventura no nos transportarán directamente a todo lo ocurrido después de la última entrega sacada por 2K Games, esta nueva obra nos empujará a revivir los acontecimientos 5 años antes de todo lo transcurrido en Borderlands 2.

Múltiples novedades en un mundo nuevo

Bajo las ordenes de un tal “Jack el Guapo”, los jugadores deberemos adentrarnos en un hostil territorio para obtener un objeto de sumo poder. Para sorpresa de todos, Pandora quedará de lado en esta obra por primera vez en la saga. Esta aventura nos catapultará directamente a la luna de Elpis, un extraño lugar repleto de enemigos y alienígenas. Los encargados de conseguir tal proeza serán cuatro personajes nuevos, pero ya conocidos, que traerán viejos recuerdos a los jugadores. Nisha la Justiciera,  ClapTrap, Athena la Gladiadora y un horrendo jefe final que nos hizo la vida imposible en Borderlands 2, Wilhelm el Forzador.

Todos ellos estarán dotados de una personalidad especial, aportando un soplo de aire fresco y encomendándose a la única misión que se les ha otorgado, obtener el preciado objeto. Encontrarnos en la luna no sólo nos permitirá observar unas vistas que nos dejarán mudos, pues este nuevo escenario estará repleto de espacios abiertos en los que deberemos estar conscientes de nuestro oxígeno para no morir asfixiados. La idea de desplazarnos por un entorno, en donde la gravedad está completamente reducida, planteará un montón de posibilidades y un nuevo concepto de enfocar nuestra aventura.

Debido a ello, los jet-packs tendrán suma importancia a lo largo de nuestro recorrido y presentarán uno de los incentivos de esta nueva obra. Además, aprovechando los saltos de altura que realizaremos, los jugadores podremos efectuar mortales ataques contra el suelo que causarán un elevado daño a nuestros contrincantes. Por supuesto, todos nuestros enemigos estarán lejos del marco de la belleza, apostando por un apartado visual típico del espacio exterior y, como no, acompañados de un buen puñado de jefes finales.

Los enemigos nos abordarán en jet-packs

Los enemigos nos abordarán en jet-packs

Los vehículos seguirán estando presentes y ampliarán una gama aportando algunos nuevos que podremos pilotar a lo largo de toda nuestra aventura. Por supuesto, podremos empuñar armas completamente nuevas, todas apostando por una temática muy al estilo “Star Wars”.

El multijugador cooperativo seguirá estando presente. Esta modalidad promete mantener la esencia, al mismo tiempo que supondrá uno de los pilares más divertidos y atractivos del título.

Entornos variados

La idea de recorrer una superficie lunar puede espantar con tal sólo escucharse. Por suerte para todos, podremos observar variados entornos que refrescarán nuestra aventura constantemente, apagando todo sentimiento de reiteración. Superficies volcánicas, complejos industriales… entre otros muchos que aportarán nuevas sensaciones visuales para los jugadores de la saga. Cómo es común en las entregas de Borderlands, la sangre, las vísceras, y otros muchos elementos seguirán estando presentes manteniendo el sello de identidad de la franquicia.

El apartado sonoro apenas se puede juzgar, pues toda la demo ha sido presentada en inglés. Sería de esperar que el título llegara en Español, como ya ha ocurrido en entregas anteriores. Respecto a los demás elementos sonoros, muchos han retransmitido la sensación de reciclados, y la banda sonora ha transcurrido en segundo lugar sin mayor aliciente.




Enemigos variados y de todo tipo

Entornos y rivales muy variados

Borderlands promete volver pisando fuerte

Un nuevo escenario en el que disfrutar de nuestras aventuras, más botín, una secuela o una pre-cuela, dependiendo de como queráis verlo, como telón de fondo, nuevos enemigos… entre otros muchos apartados que prometen completar una obra que apunta a lo más alto. Una pre-cuela siempre es una apuesta arriesga que, mal confeccionada, puede conducir a una catástrofe irremediable que esperamos que no se de en este caso

Sólo es cuestión de tiempo y paciencia esperar el día en el que podamos juzgar por nosotros mismo el trabajo realizado por Gearbox. Mientras tanto, podemos ir deleitándonos con el primero vídeo en el que se ha mostrado el diario de desarrollo del videojuego.


Contenido relacionado