Primeras imágenes, vídeo y detalles de H1Z1

Primeras imágenes, vídeo y detalles de H1Z1
 

Tal como os informamos ayer, Sony Online Entertaiment (SOE) ha mostrado las primeras imágenes de H1Z1, su sandbox de zombis en mundo persistente.

Además de presentarlo, ha dado los primeros detalles sobre la jugabilidad. Según han comentado, la colaboración entre jugadores será de vital importancia, pudiendo reunir materiales para poder construir refugios y grandes estructuras con armamento para así poder ahuyentar a animales peligrosos, zombis o incluso a otros jugadores. Entre las armas disponibles se encuentran cócteles molotov y habrá “sorpresas divertidas” este campo según han indicado. Será posible usar vehículos con armas de fuego, así como los aviones que nos encontremos estrellados en la carretera para poder defendernos. Respecto al tipo de personaje desarrollado, comentan que será de mayor importancia que en otros juegos de este tipo, incidiendo por tanto en la importancia de la colaboración entre personajes de diferentes estilos.

Smedley, presidente de SOE, ha indicado que H1Z1 es diferente a otros sandboxes de supervivencia en el sentido que presentan un mundo persistente con cientos de jugadores en múltiples servidores independientes donde las reglas que rigen el mundo podrán variar en función del servidor en el que nos encontremos.

En cuanto al desarrollo del nuestro personaje, no habrá habilidades o niveles, de manera que la jugabilidad será totalmente libre desde el principio y los jugadores podrán formar “bandas itinerantes” para conseguir recursos o por el contrario podremos jugar como tranquilos granjeros que comercian con los demás jugadores.

Según las propias palabras de Smedley,

Vamos a asegurarnos de que vivas un apocalipsis zombi completo. Si sois como yo y tan solo queréis acabar con todo lo que se mueve veremos como os va.

Finalmente, los personajes de los jugadores serán totalmente personalizables, y cuando muramos reapareceremos con el mismo personaje y puede que con las herramientas que tuviéramos en ese momento, aunque eso último no es seguro ya que SOE está aún valorándolo.

H1Z1 se ha creado a partir del motor gráfico ForgeLight, y SOE compartirá su desarrollo con la comunidad tal como ha hecho con Planetside 2, de manera que puedan los jugadores colaborar en el juego a través del Player Studio. Se espera que el juego salga primero para PC, con la posibilidad de obtener un acceso anticipado por 20$ y posteriormente en PlayStation 4. El juego completo será free to play e incluirá microtransacciones.


Contenido relacionado