Anunciada InnGames, la feria de Madrid de los videojuegos y el ocio digital

Anunciada InnGames, la feria de Madrid de los videojuegos y el ocio digital
 
 

Injuve y U-tad, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, convertirán los próximos 25, 26 y 27 de abril a la capital en el epicentro de la industria de los videojuegos y el ocio digital en torno al emprendimiento, la formación y la innovación

No es para menos, los videojuegos con su capacidad de innovación tecnológica más allá del entretenimiento y las nuevas formas de juego, como la Gamificación o los Serious Games, han convertido al sector en el más rentable del pasado año en términos de consumo, alcanzando en España una facturación de 750 millones de euros en 2013.

InnGames 2014_0

Según el estudio Oferta y demanda de profesionales en contenidos digitales elaborado por el ONTSI, existe un déficit de profesionales vinculados al ámbito del videojuego. Profesionales que forman parte de la demanda de 5 millones de expertos digitales que la Comisión Europea estima para los próximos 5 años. Teniendo en cuenta estos datos y la necesidad de reforzar el tejido empresarial del ocio digital en nuestro país, Injuve (Instituto de la Juventud) y U-tad, (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Blue Pad, organizan InnGames 2014, el primer encuentro para jóvenes, profesionales y emprendedores del ocio digital. El evento cuenta además con el respaldo del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y la Escuela de Organización Industrial. Además, han mostrado también su apoyo destacadas empresas de la industria como Sony, Microsoft, Ubisoft, Koch Media y GAME.

Según el último estudio de Digi-Capital, en 2013 se vendieron en España un total de 10 millones de unidades de videojuegos y 1,7 millones de videoconsolas, situando así a esta industria en lo alto del ranking de los sectores de consumo. Estos datos, que demuestran el buen estado de salud por el que pasa el mercado de los productos interactivos, hace prever un futuro aún más optimista. De hecho, el citado estudio determina que para el año 2017, sólo los videojuegos para móvil y los juegos online supondrán 60.000 millones de dólares del total de 100.000 al que equivaldrá toda la industria.

ps4xboxmandos-areajugones

El lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One han impulsado mucho las ventas en el último trimestre.

InnGames 2014 tiene como objetivo desarrollar, fomentar y regenerar el sector empresarial de los videojuegos y los productos interactivos, potenciando la creación de empleo y auto-empleo y la formación a todos los niveles.

Los próximos 25, 26 y 27 de abril, el Palacio de Correos en la Plaza de Cibeles de Madrid se convertirá en el epicentro de la industria de los videojuegos, en un evento sin precedentes para jóvenes, profesionales y emprendedores, que reunirá a los principales desarrolladores y publishers de videojuegos a nivel internacional y nacional: Playstation First, Ubisoft Montpellier, Crytek o Tequila Works, entre otros.

InnGames contará en su inauguración con destacados representantes de instituciones públicas, entre los que se encuentran Rubén Urosa, Director General del Injuve y con Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad. El resto de la agenda de conferencias estará liderada por las principales empresas y profesionales de la industria:

Agenda:




  • Viernes 25 de abril – Workshops Pre-evento

Se trata de talleres de 30 minutos impartidos por los principales desarrolladores de videojuegos en nuestro país y divididos según la fase de desarrollo de cualquier proyecto de producción de videojuegos o productos interactivos: #tengoideas, #hagoequipo, #creoproyectos y #vendobien. Se contará también con una mesa redonda de “Introducción al Crowdfunding” y “Consejos para desarrollar un videojuego” por parte de la asociación PAD.

  • Ponentes:
    • José Manuel García Franco, Co-founder & Director de juego en Sokoh Studios y Co-director Director del Máster en Game Design de U-tad.
    • Javier Arévalo, Director Técnico Nuevos Proyectos Sociales en Pyro Studios y profesor del Máster en Programación de videojuegos y del Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad.
    • Francisco Soler, Director de Arte en Pyro Studios y Co-director del Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad.
    • Eduardo López Asenjo, Business Manager en Pyro Studios.
    • Alberto Martín, Digital Marketing Manager en AbbVie.
  • Sábado 26 de abril y domingo 27
    • Maria Stukoff. Head of Academic Development at Sony Computer Entertainment Europe en PlayStation First. (London)
    • Chris McEntee. Level Designer en Ubisoft Montpellier. (Rayman Legends).
    • Franco Bresciani. Senior Tech Artist en Crytek. (Ryse: Son of Rome).
    • Ian Livingstone. Fundador y Chairman de Eidos Interactive. (OBE del Imperio Británico).
    • Antony Newark. Marketing & PR Manager en SquareEnix. (Murdered: Soul Suspect).
    • Gilberto Sánchez. Director Editorial en Virtual Toys.
    • Juanjo Gonzalez López-Huerta. Director de Marketing de Microsoft.

Rubén Urosa, Director General de Injuve ha comentado al respecto: 

“Confiamos en que InnGames se convierta en una referencia nacional como evento centrado en la transferencia de conocimiento y basado en la formación tecnológica, el emprendimiento y la creación de empleo. Un nexo de unión en el que jóvenes, desarrolladores y empresas encuentren nuevas vías de colaboración y desarrollo de negocio”

Por su parte Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad,  señala que

“Con estas jornadas queremos impulsar y consolidar la industria del videojuego en nuestro país. Desde U-tad estamos comprometidos al más alto nivel formando profesionales especializados para este sector”.

A fin de informar a todas las personas interesadas y facilitar las inscripciones y acceso al evento, la organización ha lanzado la página web oficial del evento, www.inngames.es, en la que será posible consultar la agenda de conferencias.

Cartel oficial del evento InnGames

Cartel oficial del evento InnGames





Contenido relacionado