Los niños que juegan a videojuegos violentos son más agresivos

Los niños que juegan a videojuegos violentos son más agresivos
 
 

El titular de la noticia puede resultar sensacionalista, repetitivo y cansino para los que nos dedicamos a informar sobre este tema, pero es lo que hay. Nos hemos vuelto inmersos en un mundo que culpa a los videojuegos de toda la violencia mundial, sin tener en cuenta que ver a Bob Esponja arrancarle la uña del pie a Calamardo no es violencia gratuita en horario infantil y dedicado a niños. Pero es lo que hay. Que a Barack Obama le de por bombardear Irak para conseguir su petróleo tampoco es violencia gratuita, la culpa es de un First Person Shooter. Es lo que hay.

Un estudio del Centro Médido Infantil de Iowa ha demostrado que los niños que juegan a videojuegos para adultos son más agresivos y tienen pensamientos más violentos que los niños que no lo hacen. El Dr. Kim Guiliano dice que los padres tienen que ser la primera linea de defensa en este aspecto. Según este médico:

Los padres son los que deben explicar a los niños la diferencia entre el videojuego y la realidad, porque los cerebros de los jóvenes no diferencian los conceptos. Pero lo mejor que se puede hacer es no dejar que los niños jueguen a estos juegos.

Sabias palabras las del Dr. Guiliano, y es que en este aspecto dejar que los niños jueguen a videojuegos calificados con +18 es culpa de los padres. Tampoco es bueno dejarles ver películas de gore y violencia como Saw, o películas porno, pero eso ya es tema tabú.

Si vuestros hijos juegan a videojuegos +18 y habéis notado alguna alteración de conducta, no dudéis en visitar a vuestro pediatra y consultarle el caso. Nuestra recomendación es no dejar al alcance de ellos los videojuegos violentos.


Contenido relacionado