Ubisoft regaló tablets a la prensa en un evento de Watch Dogs

Ubisoft regaló tablets a la prensa en un evento de Watch Dogs
 
 

Que las compañías “tiran de maletín” en ciertas ocasiones para obtener valoraciones muy positivas en sus títulos, aunque no sean merecedores de ello, es el pan de cada día en la industria de los videojuegos. Pero no muchos casos salen a la luz. Si hace unos meses se desató el escándalo cuando se conoció que Microsoft regaló varias Xbox One a famosos Youtubers, Ubisoft protagoniza ahora otra polémica.

Todo viene a raíz de un exquisito regalo que la compañía hizo a todos los asistentes de la prensa del sector, en un reciente evento de Watch_Dogs. Nada más y nada menos que una Tablet Nexus 7 (unos 200 dólares por cabeza). ¿A qué vino este regalo? Pues, sencillamente, a nada. Cortesía, soborno, peloteo… puede verse como se quiera, pero desde un punto de vista objetivo fue algo totalmente sin sentido, aleatorio (muy random, como se diría popularmente).

Finalizado el evento, algunos perplejos periodistas comentaron la jugada de Ubisoft por las redes sociales. El probablemente primer personaje del que se obtuvieron noticias fue Steve Hogarty, vía Twitter:

“Es VERDAD. Ubisoft dió a cada uno de periodistas una Nexus 7 gratis en un evento exclusivo de Watch Dogs en París”.

Pocos minutos más tarde, Edwin Evans-Thirlwell publicó una entrada en el blog OXM, donde trabaja, comentando lo sucedido. “Así que Ubisoft me ofreció una tablet de 200 libras en un evento de Watch Dogs”, narra el titular, indicando que donará la tablet a la caridad. Lo mismo hará Dan Pearson (GamesIndustry Europa), que en respuesta al tweet de Hogarty, subastará la suya en eBay para darle los beneficios a GamesAid, una ONG británica relacionada con la industria del videojuego:

“La nuestra irá a GamesAid para una subasta en Ebay, pero sí, es bastante descarado”.




Por su parte, Steve Burns (Videogamer) devolvió la tablet al encargado de relaciones públicas de la compañía, pues no vio razón para quedársela:

“Para que conste: se me ofreció la Nexus, y se la devolví al Relaciones Públicas. No había razón para quedármela. Eso sí, bebí la botella de agua que venía en la bolsa”.

¿Cómo terminó el tema? Ubisoft UK publicó un tweet disculpándose por la “confusión” a raíz de estos sucesos, por lo que, como podéis ver, esta acción tan cuestionable ha sido verdad, no ficción:

 

“En un reciente evento de Watch Dogs, algunos medios recibieron tablets como regalos. Esto no está contemplado en nuestras políticas de Relaciones Públicas. Pedimos disculpas por cualquier confusión”.


Contenido relacionado