Yoshio Sakamoto no tiene intención de volver a la saga Metroid

Yoshio Sakamoto no tiene intención de volver a la saga Metroid
 
 

El director de Super Metroid y Metroid: Other M no parece estar por la labor de volver a la saga. En una reciente entrevista ha declarado que no tiene “intención de hacerlo” ya que quiere dedicarse a hacer otro tipo de entretenimiento totalmente diferente del que ha estado haciendo hasta ahora. Suponemos que por ello por lo que ha estado inmerso en Tomodachi Life, juego que ha sido anunciado recientemente para Europa.

Sakamoto también comenta que le “gusta ponerse retos” en clara referencia al nuevo tipo entretenimiento que quiere crear y que estaría bastante cerca del citado Tomodachi Life. Una vez superado este retro, no descartaría a volver a juego más tradicionales.

Yoshio Sakamoto se unió a Nintendo en 1982, y se trata de uno de los miembros mas destacados de la compañía. En su haber cuenta con numerosos trabajos destacados como formar parte del equipo de desarrollo en el  arcade Donkey Kong Jr., ayudar en el diseño de Kid Icarus y ser director del primer Metroid y de la mayor parte de su saga -también supervisó los títulos de Retro Studios-.

Por otro lado, también ha desempeñado la faceta de diseñador. Ha trabajado en juegos del calibre de Super Smash Bros. Melee, Wario Land 4 o Wario World.


Contenido relacionado