Battlefield 4 – Nueva interfaz in-game de Battlelog y actualización de los servidores

Battlefield 4 – Nueva interfaz in-game de Battlelog y actualización de los servidores
 

El equipo responsable del seguimiento de las estadísticas sociales de Battlefield 4, ha comentado que una serie de mejoras están llegando con la interfaz in-game de Battlelog en todas las plataformas.

El desarrollador de Battlelog (TheBikingViking) ha comentado en Reddit que la actualización ofrece una versión completamente renovada del servicio:

“De hecho, estamos trabajando en una versión totalmente renovada de la interfaz in-game de Battlelog capaz de mejorar el rendimiento y corregir algunos bugs. Está mejora está siendo lanzada ahora mismo en PC y más tarde los haremos en la versión de PlayStation 4 y Xbox One”

Cuando se le preguntó si la función de los pelotones estaría implementada en la versión móvil de Battlelog, TheBikingViking respondió:

“Si lo estará. Creo que una de nuestras principales prioridades es llevar está característica a los dispositivos móviles / tablet de una forma u otra. Tal vez sea una versión muy simple al principio pero trabajaremos en ella para añadir más contenido. En este momento, hay sobre todo tres cosas que queremos añadir en la tablet y las aplicaciones móviles: los pelotones, el editor de emblema y el chat. Ya veremos que ocurre primero”

Otros detalles de Battlelog

  • La live scoreboard está asociada al plugin de Battlelog que controla en todo momento la información y el resultado de un encuentro. DICE está investigando como añadir está característica en la versión móvil, sustituyendo el plugin por un sistema de almacenamiento en la nube (cloud) que permita mostrar esa información en el dispositivo.
  • La versión de Xbox 360 y PlayStation 3, no contará con la interfaz in-game de Battlelog debido a sus limitaciones técnicas.
  • DICE podría reducir (en un futuro) el requisito de subir de rango en un pelotón si al menos 2 de sus miembros están jugando pero aumentando el multiplicador de la puntuación si se unen más jugadores.
  • Una de las novedades de los pelotones es que a medida que subes de rango, permites que más jugadores puedan unirse al superar el nivel 5 y 10 con 150 y 200 miembros respectivamente aunque DICE quiere añadir más ventajas relacionadas con el rango.
  • Cuando los servidores de alquiler estén disponibles en consola, los lideres de un pelotón podrán “promocionar” el servidor permitiendo que aparezca en la pestaña de los servidores donde los miembros están jugando actualmente, con toda la información relacionada. Al parecer, no pueden llevar a cabo este ajuste con los servidores de PC ya que resulta ser un tema más complicado de lo que parece para el equipo de Battlelog.
  • DICE está debatiendo si añadir una opción que permita realizar un preset del equipamiento desde la interfaz in-game de Battlelog.

DICE actualizará el hardware de los servidores en breve

Por último, queremos destacar que el productor de DICE (Ali Hassoon) ha comentado en Twitter que la actualización del hardware de los servidores de Battlefield 4, tendrá lugar “en un par de días” a fin de contrarrestar los efectos del rubber-banding que están sufriendo varios jugadores en distintas plataformas, especialmente los usuarios de PlayStation 4.


Contenido relacionado