El FBI arresta a tres personas que hackearon a Microsoft

El FBI arresta a tres personas que hackearon a Microsoft
 

Según hemos podido saber gracias a una fuente internacional, el FBI arrestó la semana pasada a tres hombres acusados de hackear a Microsoft y apropiarse ilegalmente de documentos relacionados con la nueva Xbox One, y a copias de videojuegos antes de su salida oficial, entre otros delitos como hackeo de ordenadores y robo de datos.

Los tres detenidos hablaron por Skype de lucrarse con sus acciones, y entre sus planes estaban el vender una Xbox One fabricada por ellos mismos antes de su lanzamiento, cobrar el dinero por Paypal y reconvertirlo en Bitcoins, queriendo ganar “millones de dólares para cada uno“.

Los malhechores consiguieron vender la primera Xbox One clónica, a través de Ebay por el usuario “SuperDaE”, que logró hacerla pasar como un kit de desarrollo en la famosa página de compra-venta. Cuando fueron a vender la segunda Xbox One clónica, para un cliente de las Islas Seychelles, les detuvo el FBI.

durango-ebay

“Kit de desarrollo” vendido a través de Ebay por “superdae”

El hackeo que llevaron a cabo en los estudios de Microsoft les dió acceso a toda la documentación necesaria para crear la consola, pero no se detuvieron allí. Los hackers consiguieron también acceder a los ordenadores de Valve, Blizzard, Activision, Epic Games y Zombie Studios, consiguiendo copias de juegos aún en estado de desarrollo de juegos como Call of Duty Modern Warfare 3 o Gears of War 3. También lograron descargarse el programa de simulación AH-64D Apache Simulator que Zombie Studios realizó para el ejército norteamericano.

Aparte de los tres detenidos, que responden a los sobrenombres que podéis ver en este documento, también se ha imputado al australiano SuperDaE y a otro residente de Carolina del Norte, cuya identidad desconocemos.

Desde Areajugones os informaremos ante cualquier novedad que surja sobre este caso, y aprovechamos para recordaros que la piratería informática es un delito.


Contenido relacionado