Resident evil 2 llega en forma de remake

Resident evil 2 llega en forma de remake
 

El exitoso Resident Evil 2 ha sido una de las obras más ilustres y condecoradas por los fans a lo largo de la historia. Su hilo argumental, sublime, y su apuesta terrorífica, combinada con un buen puñado de zombies, formaron una obra muy notable que ha ido manteniendo la esencia con el paso de los años.

Debido a esto, muchos jugadores han solicitados un remake de este videojuego, y parece que por fin sus sueños van a verse hechos realidad. Por desgracia, el trabajo no está realizado por la mismísima Capcom, compañía que ya especificó que no tenían aún en mente realizar ningún remake de Resident Evil 2, el trabajo ha llegado de la mano del programador Rod Lima. Su intento por transformar el pasado y traspasarlo al presente le está saliendo de forma muy satisfactoria.

Según hemos podido observar en los vídeos, y basándonos en sus declaraciones, argumentaba que él había empleado el sistema de juego de Resident Evil 4, inspirándose en los entornos creados en Resident Evil: Darkside Chronicles, y los había transformado a una perspectiva en tercera persona. Por otro lado, Lima también ha trabajado en mejorar los efectos de sonido originales creados por Capcom, tales como los sonidos de las armas, lo zombies…

Por desgracia, y según ha explicado en sus declaraciones, no tiene en mente realizar un remake completo del videojuego.

“Mi idea no es recrear al completo Resident Evil 2 (ya hay algunos grupos que se están esforzando en ello). Yo sólo quería revivir algunas escenas míticas del videojuego, hacer unos cuantos vídeos y sentir la sensación de pasear por Racoon City al más puro estilo Resident Evil 4”

Mientras tanto, podéis deleitaros con los vídeos filtrados.


Contenido relacionado