Qué sorpresas podemos esperar del E3 2014

Qué sorpresas podemos esperar del E3 2014
 
 

El E3, o Electronic Entertainment Expo, es la feria anual del videojuego, en la que, dicho escuetamente, nos ponemos las botas con los anuncios más grandes y espectaculares del año. A poco más de un mes para que le toque el turno al 2014, el contenido del E3 empieza a vislumbrarse con rumores, filtraciones y demás datos que salen a la luz poco a poco, sin que podamos saber a ciencia cierta qué es verdad o qué no. Sin embargo, no temáis, pues aquí viene Area Jugones en vuestro rescate; os vamos a hacer un recopilatorio de los títulos que más posibilidades tienen de ser anunciados en el E3 de este año, así como las fuentes en las que podréis obtener más información sobre dichos títulos y nuestra opinión sobre si es realmente posible o no que aparezcan.

Uncharted 4

January 29th, 2011 @ 19:11:28

Uncharted, la segunda franquicia de los padres de Crash Bandicoot, ha tenido una próspera vida en PS3, constituyendo una de las sagas de acción más famosas de la plataforma. Si bien no se ha dado fecha alguna, se confirmó con el lanzamiento estadounidense de PS4 que una nueva entrega de Uncharted estaba en desarrollo. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si será Uncharted 4, cosa ya rumoreada según fuentes internas, o llevará otro título. ¿Se seguirán las aventuras de Nathan Drake una vez más? ¿O tal vez se nos ponga al control de un nuevo protagonista? Es incluso posible que se nos narre la historia de su antepasado, sir Francis Drake… ¡Con Naughty Dog nunca se sabe! Ahora, solo nos falta cruzar los dedos para que se nos den más detalles sobre esta nueva entrega, de la que tan poco sabemos. Así mismo, en caso de que no se hable de esta nueva entrega (cosa posible, ya que hace no mucho se habló del casi imposible lanzamiento de una nueva entrega este año) se podría anunciar oficialmente el lanzamiento de la trilogía en PS4, cosa que ya se ha rumoreado desde hace unos meses. Sea cual sea el caso, Uncharted es una de las gallinas de huevos de oro de Sony, y nos extrañaría mucho que no se utilizase una carta tan poderosa en el E3. ¡Drake, vuelve pronto!

Posibilidades: Muy Altas

 

Gears Of War

AJGOW

Gears of War, la archiconocida saga de Epic Games, fue comprada recientemente por Microsoft, otorgando a la misma el derecho de hacer lo que quiera con la misma. Sin duda, Xbox One es una gran oportunidad para hacer renacer la saga, bien sea mediante otra secuela o algo completamente nuevo. De hecho, se mostró interesada en realizar un título de la franquicia centrado en la estrategia en tiempo real, cosa que, por ahora, no se sabe a dónde ha llegado. Es innegable que Microsoft tiene entre manos algo relacionado con la franquicia, pero no alcanzamos a ver aún cómo de ambicioso es dicho proyecto. ¿Veremos en este E3 una nueva oportunidad para enfrentar a los Locust?

Posibilidades: Altas

 

The Last Guardian

AJTLG

Anunciado oficialmente en el E3 de 2009, The Last Guardian lleva desde entonces sufriendo un desarrollo un tanto… especial. Inicialmente, el título iba a ser lanzado en 2011 para PS3. Sin embargo, lleva sufriendo numerosos retrasos desde entonces, y desde entonces, sufrimos una falta de información grande en lo que a su plataforma y estado concierne, exceptuando puntuales “¡Chicos, que no se ha cancelado aún!” y “Sí, sí, estamos trabajando en ello.”. Así, se ha rumoreado que el título ha acabo siendo porteado a PS4 para continuar su desarrollo ahí, y, hace escasas semanas, Famitsu ha declarado que dentro de poco tendremos fecha de lanzamiento. Todo apunta a que este E3 por fin sabremos algo sobre lo nuevo de Fumito Ueda… ¿Verdad?

Posibilidades: Medias

 




Just Cause 3

AJJC

Ante el ferviente éxito de Just Cause 2 en la pasada generación, es muy posible que Square Enix aproveche el tirón y saque al mercado una nueva entrega que haga uso de la tecnología de las consolas next-gen. De hecho, ha registrado los dominios de Just Cause 3 y 4, y otro de una posible película o contenido adicional, quién sabe. Por otro lado, el currículum de Christofer Sundberg encendió la llama de que el desarrollo de Just Cause 3 era una realidad, por lo que no nos extrañaría verlo en este E3.

Posibilidades: Medias

 

Far Cry 4

AJFC

Far Cry, la que se ha convertido en una franquicia pilar de Ubisoft con el éxito de Far Cry 3 y Far Cry 3: Blood Dragon, está sonando más que nunca para aparecer en el E3 de este año. Según se ha filtrado, el título estaría ambientado en el Himalaya. Así, según se rumorea, la nueva entrega podría llegar en 2015 a PS4, Xbox One y PC pero no en PS3 y Xbox 360.

Posibilidades: Medias

 

Dishonored 2

TPCOVERPS3-formockups

Dishonored, aclamado por prensa y crítica, podría tener una secuela según se filtró hace un mes.




Siendo más concretos, la filtración no deja lugar a dudas a que el juego será presentado en este E3, mencionándose en la misma imagen, que parece pertenecer a la versión de PS4 dada la luz azul que se percibe en una esquina de la imagen. Si bien no ha sido desmentido, consideramos poco probable la veracidad de esta imagen dada la facilidad que existe hoy día para falsificar este tipo de “pruebas”.

Posibilidades: Medias

 

Assassin’s Creed

AJAC

No es ningún secreto que Ubisoft se encuentra actualmente trabajando en una nueva entrega de la saga para la nueva generación de consolas, pero también se ha oído que paralelamente se está desarrollando una secuela directa de AC4, de la que se ha filtrado un concept-art. Sin duda, Ubisoft va a presentar algo relacionado con la saga en este E3, sobretodo teniendo en cuenta su política respecto al aspecto anual de la saga. Así, nos encontramos ante una encrucijada; ¿Tras la presentación de AC:Unity, presentarán también oficialmente AC: Comet?  Lo sabremos en breve.

Posibilidades: Muy Altas

 

Resident Evil 7

AJRE

Es muy posible que la saga más mimada de Capcom salga al escenario en el E3, o al menos así dice un diario económico japonés. Sin embargo, en él se habla de una version de PS4, mientras que ya se ha especulado que es posible que el título se lance en exclusiva para la consola de Microsoft, como pasó antaño con RE4 y Gamecube. La fuerza de este rumor aumenta un poquito con el hecho de que Microsoft se ha permitido, digamos, fanfarronear un poco, diciendo que el E3 que nos ocupa será uno de los mejores en años. ¿Cometerá Capcom otra vez el mismo error? ¿Estrategia de mercado o suicidio comercial? En el E3 lo sabremos. Al menos esperamos que, si se presenta, hayan escuchado a sus fans, porque RE6 no fue mucho más que una broma pesada a los amantes de la saga de survival horror por excelencia.

Posibilidades: Medias

 




Halo

AJHALO

Sin duda, el ojito derecho de Microsoft causaría furor si enseñase su despampanante armadura en el E3. Si bien en el evento pasado se mostró algo relacionado con la saga, se desmintió rápidamente que se tratase de Halo 5, aludiendo a que eso que enseñaron “no era el juego”. Sin embargo, Rob Sensey, manager de la franquicia Halo, comentó en Twitter que a lo lago de este año tendríamos un lanzamiento relacionado con la saga. Así mismo, la declaración de Microsoft anteriormente mencionada suma fuerzas a la posible aparación de la saga en el evento. Sea lo que sea, su veracidad es innegable. ¿Veremos más de aquello que se nos enseñó hace un año o se nos sorprenderá con algo completamente diferente, resultado que están en desarrollo dos proyectos en paralelo? Solos nos queda mordernos las uñas y cruzar los dedos. Veremos que nos cocina Master Chef– digo, a ver qué nos guerrea Master Chief.

Posibilidades: Muy Altas

 

Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3

AJFFXV

 

Los títulos estrella de Square Enix para la nueva generación a los que todos estamos esperando están en la recámara de la compañía y el punto de mira de los aficionados. Si bien ambos fueron anunciados en el anterior E3, es muy posible que se nos de más información en el de este año, ya que tras los numerosos retrasos que ha sufrido FF XV (anteriormente conocido como FF XIII-Versus) nos lo merecemos. Sin duda, anunciar la fecha de lanzamiento de uno de estos dos títulos para la campaña de navidad sería una gran estrategia comercial, que podría dar un empujón muy fuerte a la nueva generación si tenemos en cuenta de que se tratan de dos sagas muy queridas por los jugones. ¿Tenéis curiosidad por conocer la historia de Noctis o queréis acompañar a Sora en el desenlace de su aventura? ¡E3, no nos falles!

Posibilidades: Altas

 

Conclusiones

Si bien aquí hemos reunido muchos títulos que posiblemente aparezcan en la feria (¡o eso esperamos!) estamos seguros de que nos aguardan muchas, pero que muchas sorpresas. Y tú, ¿qué titulos esperas como agua de mayo que sean anunciados? ¿Algún reboot, secuela o precuela? ¿Crees que alguna saga será continuada o revivida en este E3? ¡Siéntete libre de comentarlo en la caja de comentarios!





Contenido relacionado