Nintendo anuncia un “evento digital” para presentar sus novedades en el E3

Nintendo anuncia un “evento digital” para presentar sus novedades en el E3
 

Con el E3 a las puertas, las compañías de videojuegos empiezan a desvelar cuál será su estrategia de comunicación al respecto. A las consabidas charlas y presentaciones de juegos en directo se unen, desde hace algunos años, las casi infinitas posibilidades de internet y las redes sociales.

En este sentido, Nintendo acaba de dar a conocer su propuesta de comunicación para el E3, que sigue la tónica de los últimos años: reinventarse y probar nuevas posibilidades. Así las cosas, los “nuevos canales de comunicación” incluirán un “nuevo formato para desvelar las noticias”,denominado Nintendo Digital Event (Evento Digital de Nintendo), un torneo de Super Smash Bros, y un “programa completo de demostraciones de los juegos en vivo y en profundidad en el stand de Nintendo”. Estos tres eventos se agrupan bajo el lema Play Nintendo.

Posiblemente el Evento Digital de Nintendo será el que más expectativas genere, aunque la compañía no ha ofrecido muchos detalles al respecto. Dicho acto está inspirado en la presentación de 2013 (el famoso vídeo Nintendo Direct), aunque con matices. Se trata de “un nuevo estilo de programa en formato vídeo que revelará y ampliará detalles sobre las experiencias de juego previstas para lanzamiento en las plataformas Nintendo para el año 2014 y en el futuro”. El Evento Digital, del que por ahora no hay más detalles, estará en el aire el día 10 de junio a partir de las 18 horas y, según se deduce de la nota de Nintendo, dará a conocer los futuros lanzamientos para sus consolas. En esta línea, también se deduce que Nintendo no ofrecerá una conferencia al uso, como suelen hacer el resto de compañías.

El programa de presentaciones dará una vuelta a los tradicionales vídeos de demostraciones. Según Nintendo, los desarrolladores de su filial americana ofrecerán “demos profundas y sin guión” durante todo el E3. Dichas presentaciones serán retransmitidas por streaming mientras dure la feria. Finalmente, el torneo de Super Smash Bros reunirá a 16 jugadores profesionales para probar y presentar el juego en su versión para Wii U, así como dar a conocer a sus nuevos personajes y sus posibilidades.

El E3 se celebrará en Los Ángeles entre el 10 y el 12 de junio.

Nintendo América ha anunciado estas novedades a través del siguiente vídeo.


Contenido relacionado