Ya está aquí PlayStation First

Ya está aquí PlayStation First
 
 

Sony Computer Entertainment España ha presentado su nuevo programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos llamado PlayStation First.

Este programa fomenta la formación universitaria a través de las herramientas oficiales utilizadas para el desarrollo de los juegos en las plataformas de Sony. Las universas españolas que se han unido a este programa tendrán la posibilidad deformar a futuros talentos del sector en cuanto a la creación de videojuegos. Las enseñanzas que se llevarán a cabo irán desde la escritura de código, diseño gráfico, la animación y por supuesto el marketing.

Después de esto que os hemos contado seguro que os preguntáis que universidades son las que llevarán a cabo este programa. Pues bien, en principio serán dos: ESNE y la Universidad Europea de Madrid. Estas dos universidades ofrecerán distintos paquetes de enseñanza para el desarrollo de videojuegos de  PlayStation 3, PlayStation Portable, PlayStation Vita y próximamente también de PlayStation 4.

Por supuesto todo esto estará siempre bajo la supervisión y asesoramiento  de algunos de los profesionales de SCE España, quienes también darán charlas sobre el sector siempre adaptándose a la oferta de cada universidad. 

Como ya hemos dicho anteriormente esas son las dos universidades que ofrecerán este programa por ahora, ya que se irá expandiendo poco a poco el listado de universidades llegando incluso a diferentes ciudades de nuestro país. Por ello estad atentos a las universidades de vuestra zona.

Las universidades interesadas ya pueden ponerse en contacto con Sony para incorporar este interesante programa a su oferta educativa.


Contenido relacionado