La saga Need for Speed no renovará en el 2014

La saga Need for Speed no renovará en el 2014
 

Desde el año 1997, con la secuela del propio Need for Speed, Electronic Arts ha ido ofreciendo una nueva entrega de la saga cada año, desde la primera PlayStation a las actuales Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. La saga ha ido evolucionando, mejorándose con cada capítulo pero estos últimos años denostaba cierto cansancio y falta de novedades. Por ello sus actuales desarrolladores, Ghost Games, han confirmado que no sacarán un nuevo juego durante el año fiscal 2014, por lo que el próximo estaría disponible desde abril a diciembre de 2015.

Al respecto su director ejecutivo, Andrew Wilson, ha comentado lo siguiente:

“nuestro concepto de lo que hoy hace un juego ha cambiado. Estamos diseñado juegos para experiencias a largo plazo”, y para eso necesitan tiempo”.

“Ghost Games, responsables de Need for Speed Rivals está trabajando duro en el nuevo Need for Speed, contratando nuevos talentos para hacer algo que no se ha visto antes”.

Con un lanzamiento previsto para 2015 es de recibo que saldrá en PlayStation 4 y Xbox One aunque quizás una versión para las anteriores consolas no estaría descartada según las cifras de ventas de las actuales máquinas. Need for Speed Rivals, la vigésima y última entrega de la saga, salió el pasado 19 de noviembre de 2013 para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 con un 7,8 en nuestro análisis.


Contenido relacionado