Satoru Iwata asegura que a Wii U le llegará su momento

Satoru Iwata asegura que a Wii U le llegará su momento
 

La consola de Nintendo se encuentra en situación crítica desde hace unos meses. Wii U sigue sin afianzarse en el mercado y sus ventas caen en picado defraudando a la gran N en mayor medida. Pese a todo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, asegura que a Wii U le llegará su momento, como ocurrió en su día con la Game Boy, consola que no vio impulsadas sus ventas hasta la llegada del revolucionario Pokémon.

“En algunas ocasiones, el destino de un sistema se ve influenciado potencialmente por el lanzamiento de un videojuego en particular. Podemos sacar como evidente ejemplo a Game Boy, una consola que sufrió un crecimiento lento en sus inicios.”

“La llegada de Pokémon supuso un impulso enorme para la consola, aumentando sus ventas y  alcanzando las más fuertes en el ciclo de vida de Game Boy.”

Además, Iwata también ha aprovechado la ocasión para destacar que no está tratando de superar las ventas originales de Wii con Wii U.

“Como ya comenté en enero, no podemos elaborar un buen plan de negocio para Wii U que logré superar a Wii. Por lo tanto, tendremos que pensar cuidadosamente acerca del balance de ingresos y gastos y tratar de operar mediante el control de costes generales.”

“Nos gustaría trabajar duro para asegurarnos que impulsaremos la consola lo suficientemente para que podamos obtener buenos resultados financieros en el próximo año fiscal.”

Podemos esperar que Mario Kart 8 o el nuevo Bayonetta, además de los títulos que está desarrollando actualmente Nintendo para Wii U, sirvan para impulsar la consola antes de su desaparición total del mercado.


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Si depende sólo de Mario Kart 8 y de Bayonetta, pues ya se pueden despedir. Seguro tendrán un as en la manga…

  2. Si depende sólo de Mario Kart 8 y de Bayonetta, pues ya se pueden despedir. Seguro tendrán un as en la manga…

Los comentarios se han cerrado