Noticias breves Nintendo: Mario Kart 8 para Wii, Bayoneta multiplataforma y noticias varias

Noticias breves Nintendo: Mario Kart 8 para Wii, Bayoneta multiplataforma y noticias varias
 

Nintendo no deja de sorprender nunca y las noticias relacionadas con la compañía tampoco. No es de extrañar, le pese a quien le pese, se trata de una de las grandes compañías de videojuego de todos los tiempos y parece que las noticias van y vuelan por muy raras que parezcan o se las inventen –que también ocurre-.

Una vez pasada con éxito nuestra entrada experimental del pasado lunes, hemos decidido hacer que aparezca cada semana o cada quince días ¿Qué os parece? Mola “catidubi” ¿eh?

WiiU_Bayonetta2_scrn10_E3resizedBueno, vamos al tema. Esta semana hemos tenido bastante noticias breves pero también de las las extrañas, de esas que te quedas en plan – y siguiendo la jerga forera que es de donde procedo- “WTF¡?”. Si damas y caballeros, así es como me quede cuando vi que  la agencia de calificación australiana, puso “multiplataforma” al lado de Bayonetta 2 en el registro. Pero hay más, pues se ve que el que becario – con la de becarios competentes que tenemos por España- no se dio cuenta que Nintendo distribuye el juego además de producirlo. Si, “chavalas y chavales”, parece que Nintendo es la nueva SEGA y ahora distribuye a Sony y Microsoft.

Suerte que en Areajugones somos los delanteros “pichichi” de la red y nos dimos cuenta rápido. Eso sí, recomendamos a “nintendoworldreport” que se lea todo el registro antes de dar una noticia tan importante.

Bueno, después de esta rara noticia, vamos con otra que podríamos calificar…de rara, sí. Agarraos a vuestras “poltronas” domingueras, que viene el “pimentó” –como diría Julio Insa-.Mario Kart 1

Parece que en Reino Unido tampoco se enteran mucho “de la película” pues parece ser que el próximo día 30 se lanza una versión sorpresa de Mario Kart 8 para…¡Nintendo Wii!. Si “jamigos”, un periódico – digamos newspaper que “mola” más- de uno de los países referentes en cuando a videojuegos de Europa, parece que todavía no sabe que Nintendo Wii U no es Wii. De hecho podemos ver un “peazo” de artículo, unos de esos bien maquetados, en donde se pregunta si el juego podrá reactivar las ventas de la consola.

Esperemos que no, por que si Nintendo Wii U no se encuentra en su mejor momento, solo faltaba que ahora Wii vendiese aún más. Gracias “The Metro” por tener ese rigor periodístico, no podríamos vivir sin vosotros.

Ahora ya nos ponemos algo más serios. Parece que esta semana las noticias sobre Nintendo no han sido demasiado abundantes pero siempre se nos escapa algo breve pero intenso.

Empezaremos con las imágenes del día del señor –y maestro- Sakurai. Esta semana hemos podido ver de todo tipo de detalles del nuevo Super Smash Bros. Sé que os preguntaréis que por que vuestro redactor favorito de la sección de Nintendo de Areajugones no las pone. Muy fácil, pues que ando de exámenes pero es que además podríamos decir que las imágenes son curiosas pero nada más. Eso sí, en un alarde de inspiración podría rellenar hasta el infinito con mil y un datos que se han dado sobre el juego pero para eso estoy escribiendo este articulo.

La primera que apareció fue una muy importante. Cuidado y atentos, por que las plataformas de reaparición en el juego ¡tendrán unas lucecitas rojas y amarillas para advertirte de cuando vas a volver al combate! Increíble. Fijaos en la imagen donde podemos ver al Rey Dedee y a la entrenadora esperando para darse de galletas. Que emocionante.

Martes, otra imagen. Esta vez un “pelín” más importante pero en la linea de las ultimas. En ella se analiza la mochila propulsora de Polotwins y podemos ver como se usa en la versión de Nintendo 3DS.

Lo siguientes días ha sido más de lo mismo. Como por ejemplo la imagen que muestra echando humo cuando nuestro personaje tiene mucho daño, como Ike, personaje de Fire Emblem, tiene un ataque que se cargará manteniendo el botón de dirección hacia abajoy que este a su vez consumirá energía.

El mejor día desde mi punto de vista fue el viernes. Sakurai nos sorprendió con dos imágenes del día de la versión de Nintendo 3DS. En la primera muestra como en la pantalla aparecerá nuestros nombre encima del daño recibido, es decir que aparecerá nuestro Nintendo ID. Pero no todo queda ahí, pues si tocamos la pantalla táctil el personaje que marquemos se reflejará en la pantalla superior. Según Sakurai esto nos resultará util para marcar nuestro personaje, o al oponente al que queremos atacar. Cuestión de estrategia.

El resto de la semana solo hemos encontrado noticias y más noticias de relleno. Que si Zelda Williams estará en el E3 o que Nintendo Wii U ha vendido más en Japón que PlayStation 4 durante esta semana. Espera…¿Qué ha vendido más? Igual es que no les quedaban stock de PlayStation 4. Me dicen que sí, que si que les quedaba. Pues nada, una buenísima noticia –por fín- para los seguidores de Nintendo. Por cierto, Hyrule Warriors tendrá las voces tradicionales de la saga The Legend Of Zelda (¡listen!).

También hemos tenido alguna que otra confirmación de algún título como por ejemplo Pullblox World para Nintendo Wii U o la fecha de lanzamiento -3 de julio- de Chibi-Robo Let’s Go Photo! para Nintendo 3DS. Buenísimas noticias que junto a la ligera mejora de ventas de la consola de sobremesa, nos hace tener un atisbo de esperanza.pikmin3

Después de varios meses en el mercado, los usuarios que posean Pikmin 3 se han encontrado con una nueva actualización con la que a partir de ahora podremos usar el stylus del GamePad para jugar a través de la pantalla táctil. Todo un detalle, aunque un poco tarde.

Como curiosidad de la semana os traemos las camisetas del equipo nacional de Japón. ¿Que tiene que ver esto con Nintendo? Pues mucho, ya que Pikachu será la mascota oficial. Os dejamos la imagen para que veáis que “mono” queda nuestro eléctrico amigo.

Pikachu japon

Cerramos la semana con una celebración, y es que por fin podremos jugar a Mario Kart 8. Pero más allá de eso, lo que nos produce la satisfacción es no tener que estar leyendo “tropecientas mil” noticia sobre el juego. Que si las piruetas en Mario Kart 8, que han si han abierto las comunidades en Miiverse, que si ya está disponible la página web…Ahora toca disfrutar.

Si más dilación nos despedimos hasta la próxima entrada de Noticias breves de Nintendo. Así han sido las noticias breves, y así se las hemos contado. Feliz domingo jugones.


Contenido relacionado