Luz verde para el remake gratuito del primer Metal Gear

Luz verde para el remake gratuito del primer Metal Gear
 

Konami acaba de permitir, bajo una serie de clausulas, que un grupo de aficionados denominados Outer Heaven realicen el remake de Metal Gear, el primer juego de la famosa saga de Hideo Kojima y que el próximo mes de julio cumplirá 27 años desde su lanzamiento en NES y MSX 2. Entre las clausulas de Konami está que el juego sea totalmente gratuito y que si el proyecto va bien Konami estaría interesado en editarlo:

“No podéis usar nuestro material con copyright para promocionar un producto que estáis vendiendo o sacando algún beneficio de él.”

“Si el proyecto va bien y hay público interesado en él, Konami seguramente esté al tanto y considerará el siguiente paso a dar en consecuencia”.

El juego transcurre en el año 1995 en el interior de Sudáfrica, a 200 Km al norte de Garzburg donde se sitúa Outer Heaven, una nación fortaleza armada fundada por el legendario mercenario, un hombre temido en combate tanto por sus amigos y enemigos. Las naciones occidentales han descubierto que un arma para destrucción de masas y capaz de volver a escribir la historia de la guerra está siendo desarrollada en Outer Heaven y envían a la unidad de fuerzas especiales High-Tech Fox-Hound comandada por Gray-Fox pero algo ocurre y se pierde el rastro de la unidad y se envía a Solid Snake.

Estas son las imágenes de este remake que está siendo desarrollado con el motor Alien Swarm de Valve, haciendo que los niveles 2D se recreen en 3D a un nivel parecido al Metal Gear Solid de la primera PlayStation o a los de PlayStation Portable.


Contenido relacionado