Reglas y fechas del Torneo en línea Copa Superveloz

Reglas y fechas del Torneo en línea Copa Superveloz
 

El próximo torneo de Pokémon se celebrará será esta misma semana, el próximo fin de semana para ser más exactos. Tenéis hasta el día 5 a las 23:59 para apuntaros en el mismo. El torneo empezará una vez de comienzo el día 6 de junio y finalizará el día 8 a las 23:59. Las reglas varían un poco de los últimos torneos que hemos tenido. Pasemos a enumerar las reglas para este torneo:

  • Hay dos categorías: Junior (nacidos después de 1999) y categoría Máster (nacidos en 1998 o después).
  • Los participantes de la categoría Junior no podrán combatir de 23:00 a 6:00 (hora local desde donde participen).
  • Los resultados se publicarán a partir del día 13 de junio.
  • Todos los participantes que consigan clasificarse (esto es combatir al menos una vez), recibirán como premio 1000 Poké Millas. Si sois descalificados no recibiréis este premio.
  • Los combates serán individuales.
  • Como siempre, los Pokémon que registremos para participar, pasarán a tener automáticamente el nivel 50.
  • En todos los torneos tenemos unas restricciones de tiempo, en este no va a ser menos: como máximo cada combate durará 10 minutos, dispondremos de 30 segundos para seleccionar los Pokémon con los que queramos participar y dispondremos de 15 segundos para cada turno.
  • El número máximo de combates en los que podemos participar cada día será algo inferior a los anteriores: 10. Aunque si un día no alcanzamos ese número, se acumularán para el día siguiente.
  • La novedad de este torneo es la siguiente: si tenemos más de una copia de Pokémon X/Y registrada en nuestra cuenta del club de entrenadores, la podemos usar. Eso si, antes hay que completar el registro de esos juegos y registrar los Pokémon que queramos usar durante el torneo.

Y para terminar, ¿qué sería de un torneo sin Pokémon prohibidos?. Siempre hay algún Pokémon que no se puede usar en ciertos torneos. En este son los siguientes: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect, Xerneas, Yvetal y Zygarde. Es decir, ningún legendario.

Tampoco están permitidos los Pokémon traídos de otras ediciones. Aunque sí se pueden usar los Pokémon nacidos de huevos que consigamos de esos Pokémon que vengan de otras ediciones. Es decir, sólo se pueden usar los Pokémon que sean nacidos, capturado u obtenidos mediante regalo misterioso en la región de Kalos. Mucha suerte para los que participéis en el torneo.


Contenido relacionado