Battlefield 4 recibe una nueva actualización relacionada con el netcode

Battlefield 4 recibe una nueva actualización relacionada con el netcode
 
 

Una nueva actualización de Battlefield 4 está siendo lanzada en varias plataformas. El listado completo con las nuevas mejoras y ajustes, lo podrás consultar a continuación.

Versión de PC

  • Se ha mejorado/reducido el desenfoque de la cámara con las explosiones.
  • Varias mejoras relacionadas con las zonas de impacto de los modelos multijugador.
  • Se ha corregido un desajuste de daño con algunos de los objetos del mundo entre la versión cliente y el servidor.
  • Se ha lanzado una corrección donde algunas veces, los jugadores no pueden destruir los packs de munición o los botiquines al dispararles.
  • Varias mejoras relacionadas con la pérdida de paquetes de red en la versión cliente de Battlefield 4.
  • Varias correcciones relacionadas con los bloqueos de la versión cliente de Battlefield 4.
  • Varias mejoras relacionadas con Mantle en múltiples GPU.
  • Se ha lanzado una corrección para los informes de batalla del modo Carrier Assault.
  • Se ha ajustado la frecuencia de actualización del servidor (tick rate) y la frecuencia con la que se interpreta el movimiento, posición, rotación, daño y los proyectiles del jugador cuando va a pie y en los vehículos según la velocidad correspondiente.
  • Se ha añadido una opción que permite ajustar la velocidad de actualización entre el servidor y la versión cliente.

Versión de Xbox 360

  • Se ha mejorado/reducido el desenfoque de la cámara con las explosiones.
  • Varias correcciones relacionadas con los servidores de alquiler.
  • Varias mejoras relacionadas con las zonas de impacto de los modelos multijugador.
  • Se ha corregido un desajuste de daño con algunos de los objetos del mundo entre la versión cliente y el servidor.
  • Se ha lanzado una corrección donde algunas veces, los jugadores no pueden destruir los packs de munición o los botiquines al dispararles.
  • Varias mejoras relacionadas con la pérdida de paquetes de red en la versión cliente de Battlefield 4.
  • Se ha añadido una opción que permite intercambiar la funcionalidad de los bumpers (LB y RB) y los triggers (LT y RT) del mando de Xbox 360.
  • Varias mejoras de optimización relacionadas con las físicas de las rocas de Wave Breaker en Naval Strike.
  • Se ha lanzado una corrección relacionada con las paredes invisibles del modo Carrier Assault.
  • Se ha lanzado una corrección donde los jugadores no eran capaces de acceder al menú de la escuadra.

Versión de PlayStation 3

  • Se ha mejorado/reducido el desenfoque de la cámara con las explosiones.
  • Varias correcciones relacionadas con los servidores de alquiler.
  • Varias mejoras relacionadas con las zonas de impacto de los modelos multijugador.
  • Se ha corregido un desajuste de daño con algunos de los objetos del mundo entre la versión cliente y el servidor.
  • Se ha lanzado una corrección donde algunas veces, los jugadores no pueden destruir los packs de munición o los botiquines al dispararles.
  • Varias mejoras relacionadas con la pérdida de paquetes de red en la versión cliente de Battlefield 4.
  • Se ha añadido una opción que permite intercambiar la funcionalidad de los bumpers y los triggers del mando de PlayStation 3.
  • Se ha lanzado una corrección relacionada con las paredes invisibles del modo Carrier Assault.

Versión de Xbox One – saldrá a finales de esta semana

  • Se ha mejorado/reducido el desenfoque de la cámara con las explosiones.
  • Varias correcciones relacionadas con los servidores de alquiler.
  • Varias mejoras relacionadas con las zonas de impacto de los modelos multijugador.
  • Se ha corregido un desajuste de daño con algunos de los objetos del mundo entre la versión cliente y el servidor.
  • Se ha lanzado una corrección donde algunas veces, los jugadores no pueden destruir los packs de munición o los botiquines al dispararles.
  • Varias mejoras relacionadas con la pérdida de paquetes de red en la versión cliente de Battlefield 4.
  • Se ha añadido una opción que permite intercambiar la funcionalidad de los bumpers y los triggers del mando de Xbox One.
  • Varias mejoras de optimización relacionadas con las físicas de las rocas de Wave Breaker en Naval Strike.
  • Se ha corregido un problema detectado con el modo campaña si utilizamos el modo de espera.
  • Se ha solucionado un problema detectado al utilizar el modo de espera y volver a conectarse a los servidores del juego.
  • Se ha corregido un mensaje de error relacionado con la pérdida de conexión en Xbox Live.
  • Se ha corregido un problema donde el nombre del usuario no coincide con el servidor de alquiler, la tabla de puntuaciones in-game y el menú para unirse a una escuadra.
  • Se ha lanzado una corrección relacionada con las paredes invisibles del modo Carrier Assault.
  • Se ha añadido una opción que permite ajustar la velocidad de actualización entre el servidor y la versión cliente.

Versión de PlayStation 4 – saldrá a finales de esta semana

  • Se ha mejorado/reducido el desenfoque de la cámara con las explosiones.
  • Varias correcciones relacionadas con los servidores de alquiler.
  • Varias mejoras relacionadas con las zonas de impacto de los modelos multijugador.
  • Se ha corregido un desajuste de daño con algunos de los objetos del mundo entre la versión cliente y el servidor.
  • Se ha lanzado una corrección donde algunas veces, los jugadores no pueden destruir los packs de munición o los botiquines al dispararles.
  • Varias mejoras relacionadas con la pérdida de paquetes de red en la versión cliente de Battlefield 4.
  • Se ha añadido una opción que permite intercambiar la funcionalidad de los bumpers y los triggers del mando de PlayStation 4.
  • Varias mejoras de optimización relacionadas con las físicas de las rocas de Wave Breaker en Naval Strike.
  • Se ha lanzado una corrección relacionada con las paredes invisibles del modo Carrier Assault.
  • Se ha añadido una opción que permite ajustar la velocidad de actualización entre el servidor y la versión cliente.

Frecuencia de actualización

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Para la versión de PC, Xbox One y PlayStation 4, DICE está agregando una nueva opción llamada frecuencia de actualización.

Dentro de una frecuencia determinada por el jugador, DICE ha agregado la posibilidad de actualizar la tasa con la que el servidor manda información sobre todo lo que sucede en el mapa multijugador con mayor frecuencia. Normalmente, esto se traduce en una experiencia de juego más suave y correcta.

Si establecemos la frecuencia de actualización como apagada, volveríamos a la versión predeterminada pero si la activamos, notariamos una mejora en la red. Para apoyar a los jugadores, DICE ha establecido tres niveles según el ancho de banda limitado: bajo, medio y alto. La mayoría de los jugadores con una conexión más rápida que 1 Mbit, deben establecerla con un ajuste alto. Si experimentas cualquier problema, bájala o desconéctala.

La frecuencia de actualización se pondrá en marcha inmediatamente en los servidores de 48 jugadores y en un pequeño conjunto de servidores de 64 en Xbox One y PlayStation 4. A continuación, se mantendrá una estrecha vigilancia sobre los servidores más grandes para comprobar su correcto funcionamiento en el entorno real. Si todo va bien, todos los servidores darán apoyo a esta característica después de 24 horas o en su caso, tras el despliegue y el testing.

Video

Cuando DICE realizo el correspondiente test de la frecuencia de actualización en la capa de red de Battlefield 4, se aseguraron de emplear una herramienta medible para la experiencia métrica del usuario final. Para ello, han utilizado una video cámara de 60 fps para realizar una captura de dos jugadores conectados a través de internet y medir los frames.

Podéis apuntaros a la patrulla de Areajugones de Battlefield 4 aquí.





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