Noticias breves Nintendo: Wii U a tope, más Super Smash Bros, E3 y pedos.

Noticias breves Nintendo: Wii U a tope, más Super Smash Bros, E3 y pedos.
 
 

Nintendo está a full. ¿Donde se han escondido esos que decía que la maquina estaba muerta? Pues ya sabéis donde, en la cueva. Parece que el “archienemigo” de algunos “nintendos” -y del mundo en general- tenía más razón de la que parecía. Iwata esperaba que Mario Kart 8 hiciera resurgir de las cenizas la consola y así ha sido. Para empezar, el efecto de Mario Kart 8, del que cuenta maravillas por cierto – y que no hemos podido analizar-, parece que ha hecho que la consola multiplicara por 8 sus ventas en Francia, aunque no solo eso, se estima que la consola ha vendido en Reino Unido más de un 666% más. Si, sabemos que es el número del diablo, ¿habrán pactado Iwata con el diablo? Le preguntaremos a Al Pacino para más información.

Puede haber sonado oportunista y es cierto que la consola sigue estando en una situación delicada, pero esto demuestra que si lanzas buenos títulos, las consolas se venden más.

En otro orden de las cosas, la semana ha sido algo rara y también, por que no decirlo, algo sosa. No se ha presentado demasiada cosa y tampoco hemos visto demasiado movimiento por parte de Nintendo. Eso sí, os mostrarémos la dosis de “Imágenes del día” que viene con alguna que otra novedad curiosa, pero eso lo dejamos para el final.

En primer lugar hablarémos de premios, y es que Lego City Undercover ha recibido un premio al doblaje. Si, ¡un juego exclusivo de Nintendo ha recibido un premio al doblaje! Quien nos lo iba a decir a la generación de los 80 que aprendimos un poco inglés a base de ostias, perdón, a base de nuestros fantásticos profesores (espero que no me estén leyendo pero aprendí más gracias Super Mario y “Ocarina Of time“).

gfs_14106_1_4

Con esto si que aprendemos bien inglés…

El premio, que lo entrega la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATAAE) se entregará el próximo sábado 14 en Barcelona, por si os queréis pasar a animar y vitorear a los triunfadores. El sito -se me olvidaba- será la Filmoteca de Cataluña.

Más cosas. Como comentaba, la semana se ha estado centrando casi exclusivamente en mostrar todo lo que ha vendido y en el próximo E3. En este sentido, hemos podido saber que X -no es nada “guarrindongo” tranquilos- es muy posible que llegue a estar en la feria y sea uno de los platos fuertes junto con dos títulos del que no sabemos nada. Lo que si que sabemos, es que Miyamoto estará presente en el evento ¿Eso significa que confirman que tendremos seguro la presentación del nuevo Zelda? Pues yo diría que no, pero todo puede ser, al fin y al cabo es el creador de la “criaturilla”

También tenemos, relacionado con el E3, la nueva comunidad Miiverse, a la que ya podremos acceder y en la que Nintendo ofrecerá todo tipo de información sobre los eventos y presentaciones que van a llevar a cabo. Apuntaros, mola mucho, aunque seguro que aquí, en Areajugones, os informaremos mejor -hay que hacer la pelota a los jefes-.

Bueno, cambiando de tercio -aquí se cambia de tema cuando yo lo digo- algo me ha llamado la atención esta semana. No es un anuncio, aunque va relacionado. Es un comentario, un comentario que me ha hecho plantearme ¿Que buscamos en los videojuegos realmente? ¿Realidad? ¿Entretenimiento? ¿Vosotros que pensáis? Seguimos con el tema y dejemos la reflexiones.

Esta semana se ha lanzado Tomodachi Life. Como sabréis, se trata un juego de simulación de vida, algo parecido a los SIMS pero más desenfadado y más molón. Pues bien, parece que nuestras amigas las tiendas, en algunas de ellas, ya se estaba vendiendo el juego a pesar que hasta el viernes no salia. Ya sabéis que me gusta mucho forear -os estoy observando-, en uno de ellos leí este comentario sobre el juego:




Sí, ya lo venden. Comprado hoy en ****. Los códigos van dentro de la caja del juego. Está muy simpático. Hasta se tiran pedos y todo… xD

¿Pedos? ¿Se tiran pedos y es simpático por eso? ¿Por que nos hacen tanta gracias los pedos? Solo son flatulencias y huelen mal. Bueno, depende del tipo de pedo, pero no vamos hacer una disertación sobre los tipos de pedos que hay por que no es el lugar -aunque podríamos tener un gran debate-.

Así que nada, el juego ya se encuentra a la venta desde el martes en muchos centros así que podéis acercaros, comprar el título y contarnos que tal está ya que tampoco podremos probarlo -si, es un mensaje subliminal…-. ¡Se me olvidaba! Recordad que dentro del juego tenéis un código para invitar a vuestros amigos a probar una versión reducida.

Esta semana parece que todos se han puesto de acuerdo para actualizarse. Primero, hemos visto como ‘Steel Diver: Sub Wars’ se ha actualizado a la versión 2.0 que añade una serie de cosas bastante interesantes. También se ha actualizado Miiverse y Nintendo Wii U.

luigi

¿A que huele aquí?

En la actalización de Miiverse se ha aumentado los caracteres máximos que podremos escribir – 400 -, se mostrarán  un máximo 50 elementos – entradas – por página y se ha reducido el fastidioso tiempo de espera que habían impuesto para poner comentarios. A partir de ahora solo tendremos que esperar ¡2 minutos! ¿Pero que es esta mier…digo, esta fastidiosa medida? Solo lo habéis reducido un minuto, no queremos limitaciones, queremos poder usarlo a nuestro antojo. Lo siento pero me crispa este tema, así que dejémoslo.

Como iba diciendo, Nintendo Wii U también se ha actualizo y ¡de que manera! A partir de ahora tendremos un inicio rápido en el Gamepad con tan solo pulsar el HOME y un sonido de alerta para notificaciones. Poco a poco gente, que esto lleva su tiempo…

Y poco más que contar chavalas y chavales -hay que ser nintendero y caballero, así que primero las damas-. Bueno, si, algo se me olvida y es que parece que Nintendo está retirando packs de Nintendo Wii U negras en japón. ¿Son lo japoneses racistas? ¿Que pasa con el negro allí? ¡Pero si es el color mas bonito y elegante que existe!. Estoy de cachondeo, Miyamoto me libre de acusar a nadie de nada.




Por lo que parece el color negro no triunfa mucho en japón y como ellos tiene una versión “Premium” de la consola que no solo se limita a color negro como aquí en España, han decidido eliminar stock. Suponemos que harán como cuando en algunos comercios las bajaron de precio – casi regalada- para dejar paso a los nuevos packs como el de Mario Kart 8. Los “nostradamus” se pensaron que la liquidación era por la muerte de la consola y aunque algunos esperan esto para celebrar sus predicciones con cava del mercadona – el típico: como ya dije yo…-  tan solo se trataba de liquidar “packs”. En todo caso y esto es una opinión personal, creo que Nintendo presentará un nuevo modelo en breve. Ahí lo dejo, escrito, para que todo el mundo lo vea y venga a darme palmaditas en la espala y me regale juegos, que estoy necesitado…

Durante la semana hemos muchas noticias relacionadas con el E3 y las cosas que podría presentar la “Gran N”. No sabemos que de cierto puede ver en las informaciones por que si hacemos caso a las listas que se han filtrado, creo que el año que viene Nintendo va a presentar 200 juegos. Entre ellos 5 Zeldas – uno de ellos remake-, 2 Starfox -uno para Nintendo 3DS y otro para Wii U- y un cohete espacial. En serio, que paren ya las filtraciones por que nos van a volver locos.

Nintendo stand 2014 E3

¿Presentarán Mario Maker para Nintendo 3DS?

La mala noticia de la semana llegó ayer, y nos tenemos que poner algo serios. Como antes iba diciendo, Miyamoto estará en el E3 pero una de las ausencias mas destacadas será la de Iwata, que no va a acudir por problemas de salud. Esperamos que no sea nada grave.

En referente a los juegos, poca cosa aunque interesante. Por un lado, como ya os contó mis compañeros, Phoenix Wright: Ace Attorney TrilogyTheatrhythm Final Fantasy: Curtain Call llegarán a Europa y se ha anunciado Harvest Moon: The Lost Valley Aunque el verdadero anuncio que nos ha llamado la atención ha sido el lanzamiento de How to Survive para la eShop de Nintendo Wii U, un juego del que ya hemos hablado largo y tendido -incluso se tenéis disponible un análisis–  y del que podemos decir que rompe algo la normal del catálogo de la consola. ¡SANGRE y SUPERVIVENCIA!

Ale, y como lo prometido es deuda, me pongo ya con las imágenes del día -para nosotros de la semana, por que estamos a domingo-. Empezamos con el lunes. Esta vez dos nuevas imágenes, con un nuevo escenario. La primera de ellas veremos el escenario de New Super Mario Wii U que corresponde con el Reino Champiñón”, en la segunda fase, veremos una fase de hielo. Lo verdaderamente importante es que cuando Kamek lance un hechizo, el escenario se transformará drásticamente.

El martes la imagen no fue lo verdaderamente interesante, sino lo que dijo el director del juego, pero vayamos por partes. Algunos de los escenarios del juego tendrá su propio “trofeo”, como la que se mostró junto con la leyenda de Sakurai. Se trata de la Isla Tortimer, de Animal Crossing para Nintendo 3DS.




Foto del día. Algunos escenarios se han encogido y convertido en trofeos, como la de Isla Tortimer de la versión 3DS. Me encantaría poder tener una figura así en la vida real.

¿Que querrá decir Sakurai con esto? Tendremos disponible las figuras para versión de Super Smas Bros de Nintendo 3DS? ¿Nos está “troleando” al estilo Kojima? El tiempo lo dirá.

Miércoles y jueves fueron un poquito “sosas”. El miércoles se mostró un objeto: el Boomerang. Con el que podremos usar para atacar a los enemigos. Bueno, ya sabéis como funciona un “cacharro” de estos ¿no? Uno lo lanza y nunca vuelve. En serio, nunca vuelve. Es una leyenda urbana o algo así…

El jueves se mostró a Fígaro, personaje también de Animal Crossing dando “alpiste” en su barra. ¿Que significa esto? Pues no lo sabemos. Por dejar volar la imaginación…¿tendremos una especie de lobby en el juego? No estaría nada mal ¿eh?

Y acabamos la semana con el viernes…¡dos imágenes para acabar la semana! En ellas se muestra una nuevo escenario basado en la saga Fire Emblem. La verdad es que pinta de fabula. No podemos decir que no nos ha emocionado verla, la verdad. Tiene buena pinta.

Una semana más, y me alegro de poder haberlo hecho, os hemos contados las noticias breves más destacadas. Y recordad, así son las noticias breves, y así se las hemos contado. Feliz domingo jugones.

 


Contenido relacionado