Desplome de las ventas globales de Nintendo

Desplome de las ventas globales de Nintendo
 

Si la semana pasada, como os comentamos en las “Noticias Breves Nintendo“, se produjo un repunte de las venta, gracias al efecto de Mario Kart 8, parece que no ha sido suficiente y Nintendo vuelve a tener numero bastante preocupantes.

Por lo que parece, la compañía ha sufrido un desplome en ventas globales es decir, que las ventas de sus consolas a nivel mundial ha sufrido una bajada de 31%, siendo superada por primera vez por SONY en 8 años

Muchos podrían pensar que se trata de un efecto de la mala situación que se encuentra la consola de sobremesa, esto no sería del todo cierto, ya que la consola portátil,Nintendo 3DS, también ha sufrido un retroceso en sus ventas. El total de consolas que han sido vendidas, según el informe Nikkei, han sido de 16,31 millones de consolas por las 18,7 millones de Sony y las 11,6 de Microsoft, la cual también mejora sus ventas.

Ahora toca esperar al ansiado E3, donde Nintendo espera pegar un golpe sobre la mensa. Zelda, una nueva IP de Miyamoto -que estará presente- o Hyrule Warriors van a ser los platos fuertes de la compañía.

Mario, posa para Areajugones

Mario, posa para Areajugones


Contenido relacionado