Disponible la traducción fan en ingles de Final Fantasy Type-0

Disponible la traducción fan en ingles de Final Fantasy Type-0
 
 

Como muchos fans de la saga Final Fantasy sabrán, el pasado 27 de octubre de 2011 salió en Japón Final Fantasy Type-0, una de las entregas originalmente anunciadas dentro de la Fabula Nova Crystalis de Final Fantasy XIII. El juego, que originalmente estaba pensado para móviles bajo el nombre de Final Fantasy Agito XIII fue convertido a PlayStation Portable en dos UMDs y no salió del país nipón si bien su éxito en aquellos lares conllevó una reciente precuela-remake para iOS y Android que esta vez si llevó el nombre de Final Fantasy Agito.

Sea como fuere la decision de Square Enix de no adaptarlo al mercado occidental, al menos traduciendolo al ingles como llegaron muchos juegos de rol de la primera portátil de Sony fue un jarro de agua fria para todos los seguidores de la saga, y más de aquellos que tanto les gustó Final Fantasy VII Crisis Core ya que bebe de su sistema de combate basado en cartas y el sistema ATB. Así pues desde hace unos años un grupo de fans bajo el nombre de Skybladecloud se puso manos a la obra en su traducción en inglés y en el día de hoy ya está disponible para su descarga aunque el lanzamiento oficial final está previsto para el mes de agosto pudiendose con el parche actual leerse perfectamente en un 99 % de situaciones.

La forma de instalar el parche del juego es la misma que en otros casos de la portátil de Sony teniendo simplemente que copiarlo a la tarjeta de memoria y aplicarlo al juego. Esperemos que esta iniciativa no caiga también en saco roto por Square Enix y adapte este gran título para PlayStation Vita o PSNetwork en un futuro.

Página web oficial del proyecto

Descargar parche de traducción al ingles de Final Fantasy Type-0 Operation Doomtrain


Contenido relacionado