Battlefield Hardline no contará con tanques, jets o embarcaciones de ataque

Battlefield Hardline no contará con tanques, jets o embarcaciones de ataque
 

Uno de los aspectos clave que establece el nuevo shooter de Visceral Games respecto a los otros títulos de Battlefield, es que tiene un mayor enfoque en los vehículos de transporte, las motocicletas y los coches de policía.

MP1st visito recientemente la sede de EA en Redwood para preguntar al diseñador jefe del multijugador de Battlefield Hardline (Thaddeus Sasser) sobre las nuevas posibilidades que rodea la temática policial y criminal en los vehículos.

“Algunos de mis favoritos son los vehículos de transporte. Tenemos varios sedanes sin armas montadas pero son clave para algunos modos de juego.

A los vehículos de transporte les hemos agregado un poco de personalización. Algo que antes no era posible en la mayoría de los casos. Si puedes convencer a tus amigos de que vayan contigo, podréis proteger un ángulo de 360 grados cuando te estén persiguiendo o decidas dar caza a otro vehículo. Es algo poco común en Battlefield aunque no veremos un coche deportivo en un campo de batalla militar con demasiada frecuencia – quizás de vez en cuando pero en general, forma parte de algunos de nuestros vehículos de transporte. Creo que es una propuesta potente y atractiva”

No obstante, ¿qué pasa con los vehículos que tradicionalmente han formado parte de una verdadera experiencia Battlefield?. ¿Qué ocurre con los carros o los aviones de combate, los helicópteros de asalto o los barcos de ataque?. Battlefield Hardline está lejos de ser un shooter de acción militar. Al igual que con las armas, los dispositivos, las clases jugables y las ubicaciones, Visceral tiene planes para atenerse a la ficción, incluso si eso significa tomar Battlefield en una dirección completamente nueva.

“No vas a conducir un M1A1 Abrams pero verás otros vehículos. Algunos pueden estar fuertemente blindados pero no habrá M1A1, ni tampoco F22 o cualquier otra cosa”

A pesar del nuevo enfoque, Thaddeus Sasser aseguró de que Hardline continuaría apoyando la misma gama de opciones de los títulos anteriores ya que sigue siendo un elemento profundamente arraigado en la franquicia.

“Una de las mejores cosas de los vehículos de Battlefield, es que existe una amplia gama y todavía estamos dando soporte al mismo tipo de variedad. Vas a tener motos acuáticas, vehículos terrestres y aeronaves…no vamos a hablar de cuáles son concretamente pero cubriremos todo el abanico”


Contenido relacionado