Las ventas de Wii U en EE.UU. se cuadruplican gracias a Mario Kart 8

Las ventas de Wii U en EE.UU. se cuadruplican gracias a Mario Kart 8
 

El analista de videojuegos David Gibson acaba de ofrecer los primeros datos de venta de Mario Kart 8 y Wii U en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos y los resultados no podrían haber sido mejores.

Mario Kart 8 ha conseguido vender 470.000 unidades en los tres primeros días de su lanzamiento en América haciendo que las ventas de Wii U aumentaran cuatro veces respecto a la anterior semana y llegando al 18% de las ventas globales de todas las consolas.

Comparado con la anterior entrega, Mario Kart 7 para Nintendo 3DS, el juego para la portátil de Nintendo impulso las ventas 2,4 veces respecto a la semana anterior a su venta y vendió 250.000 unidades en el mismo periodo. Por supuesto la comparación no está en la misma situación ya que las ventas de Nintendo 3DS eran mejores que las actuales de Wii U pero el lanzamiento de Mario Kart 8 es un gran impulso para la consola de sobremesa de Nintendo.

En los otros mercados Wii U se ha visto también impulsada en ventas, sobretodo en Reino Unido donde la consola ha vendido un 666% respecto al anterior periodo aunque desde este lanzamiento ha descendido rápidamente. En Japón la consola doblo sus ventas y Mario Kart 8 consiguió vender 350.000 unidades en una semana.