Mortal Kombat X contará con un multijugador permanente y constante

Mortal Kombat X

PC PlayStation 4 Xbox One
9.4

Increíble

Mortal Kombat X contará con un multijugador permanente y constante

Mortal Kombat X contará con un multijugador permanente y constante
 

El nuevo juego de la saga Mortal Kombat incluirá un modo multijugador persistente en línea, según ha desvelado el director creativo de NetherRealm a GameInformer.

Ed Boon describió la jugabilidad de Mortal Kombat X citando que “lo principal será la parte online: vamos a introducir un metajuego en línea donde todo el mundo participa, creando una experiencia online persistente“. De esta forma, “todo el mundo estará jugando a él, creando beneficios”.

Esta nueva característica del juego mejorará considerablemente la experiencia de los jugadores en Mortal Kombat, según Boon. Respecto a este tema, no se han desvelado más detalles, quedando en el aire en qué consistirá este metajuego.

A juzgar por la palabra empleada, un “metajuego” es una parte jugable de un juego donde el jugador toma decisiones basadas “en texto”, y no en jugabilidad pura (por ejemplo, que nos aparezca un texto con varias opciones a escoger, que alteren un progreso). Podemos encontrar ejemplos en juegos como Assassin’s Creed (desde Brotherhood hasta III, donde existe un metajuego de mandar aliados a cumplir misiones, y en Black Flag, enviar barcos a distintos puntos); en Los Sims 2 y 3 (escoger elecciones en texto para una persona, relacionadas con los estudios o el trabajo, que mejorarán o empeorarán su situación); o Splinter Cell Blacklist (se describen situaciones en texto, basándonos en ese texto tenemos que encontrar un punto en un mapa, hasta que finalmente debemos seleccionar una decisión, que puede ser correcta o incorrecta). El metajuego descrito por Ed Boon no tiene por qué consistir exactamente en algo relacionado con lo descrito anteriormente, pero podría ser algo puramente estadístico o textual, y no gráfico o interactuable con la jugabilidad.

Mortal Kombat X hará aparición en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, teniendo previsto su lanzamiento el año que viene.


Contenido relacionado