PlayStation 4 ha conseguido quitarle terreno a Xbox One y Wii U

PlayStation 4 ha conseguido quitarle terreno a  Xbox One y Wii U
 

La dirección de marketing de Sony ha dado a través de John Koller, datos muy interesantes sobre las ventas de PlayStation 4. Pues parece ser que los más de 8 millones de consolas distribuidas el 31% de las mismas no eran antiguos poseedores de una PlayStation 3 y que el 17% de esa cifra ni siquiera tenía una consola de pasada generación, de lo que se puede extraer que el 14% de usuarios han migrado de Microsoft o Nintendo a la consola next-gen de Sony.

Se muestran sorprendidos sobretodo por la cifra de jugadores que ha comprado la consola sin tener una en la pasada generación, pues en base a sus estimaciones no es el modelo de jugador que compra consolas en su lanzamiento, dando a entender que estos han dado el paso gracias a todo lo que puede ofrecer el sistema PlayStation 4.

Desde la compañía nipona además tienen previsiones de que está cifra aumente a medida que avancen los próximos meses.

A esta noticia cabe sumar las 275.000 consolas vendidas en España, tal como lo ha confirmado el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Europe, James Amstrong, en una entrevista con el blog de PlayStation.


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Totalmente engañoso y más ahora a la altura en la que estamos. Hablamos más o menos de 2,5 millones de usuarios para los 105 millones de consolas que colocó Wii y que en su mayoría no eran Nintenderos o las 81 millones de Xbox 360 y tomando en cuenta que está última le comió a SONY un mercado de más de 50 millones de usuarios de la anterior PS2, puede decirse que están regresando sólo un ínfimo porcentaje. La estadística es muy engañosa, pero a muchos les encanta jugar con cifras y porcentajes.

  2. Totalmente engañoso y más ahora a la altura en la que estamos. Hablamos más o menos de 2,5 millones de usuarios para los 105 millones de consolas que colocó Wii y que en su mayoría no eran Nintenderos o las 81 millones de Xbox 360 y tomando en cuenta que está última le comió a SONY un mercado de más de 50 millones de usuarios de la anterior PS2, puede decirse que están regresando sólo un ínfimo porcentaje. La estadística es muy engañosa, pero a muchos les encanta jugar con cifras y porcentajes.

Los comentarios se han cerrado