Square Enix desarrolla una nueva tecnología en la nube

Square Enix desarrolla una nueva tecnología en la nube
 

Project Flare es el nombre de esa nueva tecnología que según la compañía nipona, a través de la nube será capaz de generar escenarios aproximadamente 17 veces mas grandes que Skyrim. Según la propia Square Enix dará más detalles antes de terminar el año.

En este E3 las compañías japonesas han tenido una presencia muy sutil, por lo menos en el terreno de nuevos títulos, pero Square Enix en esta feria se ha dedicado a atender a la industria de otro modo. Eso si, a puerta cerrada a medios profesionales, ha desvelado la nueva tecnología que ha estado desarrollando el equipo de Montreal y algunos equipos japoneses desde el pasado mes de noviembre.

Ese proyecto se llama Project Flare y gracias al sistema de la nube se podran como hemos dicho escenarios de un tamaño inmenso.

La demostración ha consistido en un escenario de aproximadamente unos 32 kilómetros cuadrados perfectamente e increíblemente detallados, por supuesto explorables. Allí se podían encontrar todo tipo de animales, montañas, colinas y más de medio millón de arboles. Eso si, la tecnología no esta al alcance de los ordenadores y consolas actuales y se necesitan servidores remotos capaces de procesar un volumen inmenso de información desde la nube.

Square Enix ha comentado que Project Flare no queda relegado al futuro uso de videojuegos exclusivamente, sino que se pondrá en servicio a otras empresas interesadas en usar y sacar partido de este nuevo titán tecnológico.

Square Enix ha citado que en el futuro serán capaces de acabar con los múltiples servidores para juegos MMORPG y que todo el mundo pueda estar en un mismo universo creado con total facilidad.

Los múltiples servidores en el terreno de los MMORPG serán cosas del pasado, con esta tecnología podremos crear un universo inmenso donde todo el mundo pueda estar allí, sin necesidad de crear servidores o mundo paralelos.

La demostración ofrecida no era definitiva, y lógicamente no han querido ofrecer más datos sobre el proyecto. Eso si, aseguraron que antes de acabar el año ofrecerán a todos el primer titulo en desarrollo con esta tecnología.


Contenido relacionado